Valor nutricional de la pasas de ciruelas vs. pasas de uva

Los frutos secos sirven como una buena opción merienda portátil cuando estás en movimiento. Las pasas de uvas y las pasas de ciruelas, ambas proporcionan un sabor dulce, así como una variedad de nutrientes. Ambas frutas deshidratadas imparten una serie de beneficios para la salud y aumentan la ingesta de nutrientes.

Calorías

Las pasas y las ciruelas proporcionan calorías necesarias para la energía. Una taza de pasas de uva contiene 434 calorías en comparación con las 418 calorías en una taza de pasas de ciruelas. Por regla general, esta cantidad de fruta seca es demasiado calórica para servir como un buen aperitivo. Un experto en nutrición del Diet Channel sugiere limitar bocadillos de 100 a 200 calorías para evitar los dolores del hambre. Considera consumir una ración de pasas de uva o ciruela de 1/2 o 1/4 de taza, según corresponda para tu dieta.

Fibra

La fibra en tu dieta influye positivamente en la salud intestinal y la digestión. Ambas pasas tienen fibras. Una taza de pasas de uva introduce 5.4 g de fibra en tu dieta, mientras que una taza de ciruelas contiene 12.4 g de este nutriente. La ingesta diaria recomendada de fibra se sitúa en 21 a 25 g para las mujeres adultas y 30 a 38 g para los hombres adultos. Las ciruelas te dan más fibra, aunque muchas personas prefieren el sabor de las pasas de uva.

Potasio

Puedes comer ambas frutas secas para aumentar tu nivel de potasio. Una porción de 1 taza de pasas de uva contiene 1086 mg de potasio, y 1 taza de ciruelas tiene 1,274 mg de este mineral. La cantidad de potasio que necesitas cada día es de 2,000 mg, así que los frutos secos reúnen aproximadamente la mitad de tus necesidades diarias. El potasio de las pasas de uvas y ciruelas ayuda a mantener el equilibrio químico de la sangre, así como los niveles de líquido en el cuerpo.

La vitamina K

Las pasas ciruelas son las ganadoras cuando se trata de contenido de vitamina K. Una taza de ciruelas contiene 103.5 microgramos de esta vitamina en comparación con 5.1 mcg en una taza de pasas de uva. Se requieren de 90 a 120 mcg de vitamina K cada día para ayudar a coagular la sangre. La vitamina K en las ciruelas pasas y, en menor medida, en las pasas de uva también juega un papel en la salud ósea; obtener cantidades adecuadas puede ayudar a prevenir la osteoporosis.

Cobre

Tanto las pasas de uva, como las de ciruela proporcionan cobre. Cada una contiene aproximadamente 0.5 mg por porción de 1 taza. El cobre en estos frutos secos ayuda a producir hemoglobina, y también ayuda a mejorar la calidad de tu piel mediante la promoción de la producción de un compuesto de la piel conocido como la elastina. Trata de incluir 900 mcg de cobre en tu dieta cada día.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki wolf | Traducido por mariana nonino