Valor nutricional en las pasas blancas vs. las negras

Las pasas negras y las pasas blancas, derivadas de las uvas moradas o blancas, son aperitivos de primera clase cuando se trata de nutrición. Las pasas no sólo son sanas, sino que son convenientes y de bajo costo. Sólo 1/4 taza de estas frutas pequeñas, arrugadas te dan una ración diaria recomendada de fruta. Las pasas de uva blancas y negras dan aproximadamente la misma cantidad de nutrientes. También son bajas en calorías y contienen antioxidantes, fibras y minerales.

Pasas y antioxidantes

Los antioxidantes juegan un papel en el retraso del proceso de envejecimiento mediante la reparación de las células en el cuerpo y el fortalecimiento del sistema inmunológico, de acuerdo con la Harvard School of Public Health. La capacidad de absorbencia del oxígeno es una forma de medir los antioxidantes en las frutas y verduras. Cuanto más alto sea el puntaje, más actividad antioxidante se encuentra en la comida. Las pasas obtuvieron la mayor cantidad de potencial antioxidante con 2052 unidades en 1/2 taza, de acuerdo con el doctor Tory Parker de la Brigham Young University. De acuerdo con un estudio publicado en "Journal of Agricultural and Food Chemistry" en octubre de 2007, las pasas doradas tienen una capacidad antioxidante más alta que las pasas negras.

Calorías y grasa

Las calorías en 1/4 taza de pasas blancas y negras son casi iguales, con 125 en las blancas y 123 en las pasas negras. Ambas tienen cantidades insignificantes de grasas. Su bajo contenido en calorías y cero grasa hacen que sean una opción saludable de bocadillos.

Fibra y carbohidratos

Si estás contando los carbohidratos, las pasas pueden no encajar en tu plan de dieta. Ambas pasas tienen casi 33 gramos de hidratos de carbono en 1/4 taza. También proporcionan 1,5 gramos de fibra por porción, lo que puede ayudarte a conseguir la ingesta de fibra diaria recomendada. La American Heart Association recomienda que los adultos consuman un mínimo de 25 gramos de fibra al día para ayudar a prevenir los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades del corazón.

Sirviendo ideas

Al preparar el desayuno, cubre tu cereal o avena con pasas para obtener una porción de fruta diaria. Agrega sabor a tu ensalada y yogur con ellas o añade las pasas a cualquier magdalena, torta o masa de panqueques para agregar antioxidantes saludables. Mezcla las pasas con cacahuetes, anacardos, almendras y otros frutos secos o semillas para un bocadillo sano, entre comidas.

Más galerías de fotos



Escrito por karen curley | Traducido por mariana nonino