Valor nutricional de la papaya

Es posible que la papaya (pawpaw) no sea tan familiar para ti como las manzanas o los plátanos, pero vale la pena que la añadas a tu dieta si puedes encontrarla, ya que por lo general no se vende en las tiendas. Esta fruta rica en nutrientes es nativa del este de Estados Unidos y tiene un sabor parecido a la mezcla entre una piña, un mango y un plátano, de acuerdo con la Kentucky State University.

Gran aporte de nutrientes

Los frutos de papaya varían en tamaño, pero por lo general van desde 5 onzas a una libra cada uno. Una porción de 100 gramos de papaya, cerca de 3,5 onzas, proporciona 80 calorías, 1,2 gramos de proteínas,1,2 gramos de grasa y 18,8 gramos de hidratos de carbono, incluyendo 2,6 gramos de fibra, el equivalente al 10 por ciento del valor diario. La fibra te ayuda a llenarte con menos calorías y puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón, el estreñimiento y la diabetes tipo 2.

Contenido vital de vitaminas

Una porción de papaya contiene alrededor del 31% del valor diario de vitamina C, así como pequeñas cantidades de vitamina A, tiamina, niacina y riboflavina. La vitamina C actúa como un antioxidante, ayudando a evitar que tus células se dañen por las sustancias dañinas llamadas radicales libres. También necesitas vitamina C para la formación de colágeno y para la cicatrización de las heridas.

Aporte de manganeso, magnesio y otros minerales

Cada vez que comes una porción de papaya obtienes una cantidad importante de muchos de los minerales esenciales. Por cada 100 gramos, las papaya aportan el 10% del valor diario recomendado (DV) de potasio, el 39% del DV del hierro, el 130% del DV de manganeso, el 11% del DV para el magnesio y el 25% del DV para el cobre. El potasio ayuda a contrarrestar los aumentos de la presión arterial causada por el sodio, el hierro ayuda a la formación de glóbulos rojos y el manganeso ayuda a la formación de los huesos y a procesar el colesterol en el cuerpo. Necesitas magnesio para mantener la función muscular y nerviosa, y el cobre para tener un sistema inmunológico saludable.

Preparación de la papaya

La piel de la fruta madura de la papaya es de color verde claro y puede tener manchas marrones como un plátano maduro; la pulpa es suave y amarilla. Puedes comer la papaya cruda, desechando la piel y las semillas, o usar esta fruta cremosa para hacer dulces, batidos, helados, budines o productos horneados. Cocinar esta fruta durante mucho tiempo o a altas temperaturas tiende a destruir su sabor, pero la papaya puede sustituir a los plátanos en productos horneados, de acuerdo con la Purdue University.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por anibal julian barbosa