Valor nutricional de la naranja roja

Las naranjas rojas son primas cercanas de las variedades de supermercados más comunes de naranja. Su principal diferencia radica en su pulpa pigmentada, que puede variar de un naranja intenso moteado con rojo a un sólido tono rojo púrpura. El pigmento es proporcionado por un compuesto llamado antocianina. Las naranjas rojas son menos ácidas que las naranjas regulares y su sabor y aroma son débilmente evocador a las frambuesas (raspberries). Nutricionalmente, son casi idénticas a otras naranjas.

La antocianina

La antocianina, el pigmento rojo que proporciona la coloración distintiva de la naranja roja, es un antioxidante. Los antioxidantes pueden proporcionar al organismo una protección adicional contra el cáncer y enfermedades del corazón. La antocianina en particular, parece ayudar a disminuir los niveles de colesterol LDL o "malo" y mantener los vasos sanguíneos flexibles y fuertes.

Vitamina C

Como todos los cítricos, las naranjas rojas son ricas en vitamina C. Media naranja roja te proporcionará más de 100 por ciento de tus necesidades de vitamina C al día. La vitamina C es un antioxidante importante que es un nutriente clave para ayudar a sanar y reparar los tejidos dañados por todo el cuerpo.

El folato

Las naranjas rojas son también una buena fuente de ácido fólico, también conocido como vitamina B9. El folato es esencial para el desarrollo temprano del feto, por lo que las mujeres que desean quedar embarazadas se les recomienda realizar un seguimiento de sus niveles de folato. Una naranja roja contiene aproximadamente 40 microgramos de folato o 10 por ciento de la ingesta diaria recomendada.

Fibra

Una naranja roja entera es una buena fuente de fibra, con 3 gramos de fibra por media naranja. Eso es 12 por ciento de tu ingesta diaria recomendada. La fibra ayuda a prevenir el estreñimiento y mantener la salud de tu sistema digestivo en general, ya que es clave en la prevención de cáncer de colon.

Calorías

Media naranja roja contiene alrededor de 80 calorías totales.

Más galerías de fotos



Escrito por lori a. selke | Traducido por gabriela nungaray