Valor nutricional de las mollejas de pollo

Las mollejas son una parte del sistema digestivo de las aves. En este órgano se muele el alimento con la ayuda de pequeñas piedras que el ave ha tragado. En Estados Unidos, los cocineros las usan a menudo como ingrediente en las sopas o en el quingomb, pero también se pueden cocinar a la parrilla, salteadas, barbacoas o incluso encurtirlas. En algunas partes del mundo, las venden los vendedores callejeros y en otros, los chefs las consideran una exquisitez. Tienen un alto contenido de proteínas y potasio y un bajo contenido de grasas.

Calorías

Una porción de 100g o 3,5 oz. de mollejas de pollo aporta 94 calorías. Si bien el número de calorías que una persona requiere por día varía dependiendo de su nivel de actividad, las calorías de una porción de mollejas son solo una pequeña parte de la dieta de referencia de 2.000 calorías que usa el U.S. Department of Agriculture and U.S. Department of Health and Human Services en sus Dietary Guidelines for Americans.

Grasas

Una porción de 3,5 oz de mollejas de pollo contiene 2 g de grasas totales; 1 g de grasas saturadas y 1 g de grasas monoinsaturadas. Las mollejas no contienen grasas trans, según la base de datos en línea de My Fitness Pal. Una persona que consume 2.000 calorías al día debería consumir 20 g o menos de grasas saturadas por día, según las Dietary Guidelines for Americans.

Colesterol

Una porción de 3,5 oz. de mollejas de pollo contiene 240 mg de colesterol. Dietary Guidelines for Americans señala que una "ingesta alta de grasas saturadas, grasas trans y colesterol aumentan el riesgo de tener niveles poco saludables de lípidos en sangre, lo que a su vez, podría incrementar el riesgo de enfermedad coronaria". Los expertos en nutrición del gobierno sugieren mantener la ingesta de colesterol en 300 mg diarios, pero quienes tienen altos niveles de colesterol LDL (el colesterol malo) deben consumir menos de 200 mg por día.

Sodio y potasio

Muchos estadounidenses consumen demasiado sodio o sal. Las mollejas tienen un bajo contenido de sodio, con 69 mg en cada porción de 3,5 oz. Dietary Guidelines for Americans sugiere consumir menos de 2.300 mg de sodio por día. Una porción también contiene 237 mg de potasio. El gobierno sugiere que las personas consuman 4.700 mg de potasio por día.

Vitaminas y minerales

Una porción de 3,5 oz. de mollejas de pollo contiene el 14% del valor diario de hierro, en base a una dieta de 2.000 calorías, según My Fitness Pal. El cuerpo necesita hierro para producir hemoglobina, lo que ayuda a los glóbulos rojos a transportar el oxígeno. El consumir cantidades insuficientes de hierro puede producir fatiga, palidez y debilidad. Una porción de mollejas de pollo también contiene 6% de los requerimientos diarios de vitamina C, 1% de los de vitamina A y 1% de los de calcio.

Más galerías de fotos



Escrito por glenn singer | Traducido por paula santa cruz