Cuál es el valor nutricional de una mandarina clementina

Una clementina es a menudo simplemente considerada como una naranja pequeña, pero es una fruta como ninguna otra. Según la USDA son una cruza entre una mandarina china y una naranja, y están llenas de beneficios nutricionales. Las clementinas son más pequeñas que una naranja y tienen una carne mucho más delgada que es un color naranja más fuerte. Ellas hacen un gran bocado y les gustan mucho a los niños.

Vitamina C

Una clementina contiene 36 mg de vitamina C. Para un niño de hasta 8 años de edad, con una dosis diaria recomendada de 15 a 25 mg de esta vitamina, ese valor supera el requisito diario recomendado. Para los niños de 9 a 18 años, con una dosis diaria recomendada de 45 y 75 mg, dos clementinas satisfacen las necesidades del cuerpo y proporcionar más de dos tercios de las necesidades de un adulto. Según los investigadores del Linus Pauling Institute en Oregon, la vitamina C es necesaria para la producción de colágeno, que es un compuesto estructural en todo el cuerpo, desde la piel hasta los huesos. Ayuda a transportar grasa a las células para convertirla en energía e incluso ayuda a convertir el colesterol en bilis, lo que puede desempeñar un papel en la protección contra las enfermedades del corazón y las piedras en la vesícula. Dado que los humanos no pueden producir su propia vitamina C en el organismo, necesitan incorporarla de una fuente externa.

Calcio

Las clementinas también contienen 22 mg de calcio, necesario para la contracción muscular y el crecimiento óseo. Aunque esto es sólo un pequeño porcentaje de la dosis diaria recomendada para niños (500 mg) y adultos (1000-1300 mg), es un mineral vital, y comer una clementina puede ayudarte a alcanzar tu dosis diaria recomendada de calcio.

Potasio

Una clementina contiene 131 mg de potasio, que es un elemento esencial para un cuerpo sano. La American Heart Association afirma que el potasio mantiene el balance de agua entre las células y los fluidos del cuerpo, ayuda en la contracción muscular al igual que lo hace el calcio, y ayuda a disminuir la presión arterial. Comer una dieta bien balanceada que incluya otras frutas y verduras frescas, junto con las clementinas, proporcionará una adecuada ingesta de potasio.

Otros beneficios

Los beneficios nutricionales de las clementinas no se detienen ahí. Sólo contienen 35 calorías y 8 gramos de hidratos de carbono. También contienen 1,3 gramos de fibra, lo que favorece la digestión y ayuda en la pérdida de peso saludable.

Más galerías de fotos



Escrito por traci joy | Traducido por mar bradshaw