Valor nutricional de la lechuga romana vs. iceberg

Variando en color, tamaño, textura, forma y sabor, las hojas de la lechuga iceberg y de la romana también tienen diferencias en el valor nutricional, ofreciendo un rango de vitaminas, minerales y fibras. Obtén lo mejor de tus ensaladas, sándwiches y wraps escogiendo una lechuga que proporcionará la mayor cantidad de beneficios nutricionales por porción.

Vitamina A

Por taza, la lechuga romana provee más de 10 veces la vitamina A que está disponible en la lechuga iceberg, con 4,094 de unidades internaciones en la romana vs. sólo 361 unidades internacionales en la iceberg. La vitamina A es importante para la piel, dientes y otros tejidos corporales saludables. Además, juega un rol en mejorar la visión, especialmente con luz baja.

Vitamina K

La vitamina K en el cuerpo es importante para construir proteínas que soporten huesos y otros tejidos saludables. Además, la vitamina K es necesaria para la coagulación adecuada de la sangre. La mayoría de los tipos de lechuga contienen vitamina K. La lechuga romana de color más oscuro contiene 48 microgramos de vitamina K, mientras que la lechuga iceberg contiene 17 microgramos.

Contenido de folato

La ingesta adecuada de folato, una vitamina B, en mujeres en edad de procrear se ha enlazado con una disminución de los defectos del tubo neural en los recién nacidos. Y la gente que consume cantidades adecuadas de folato, o ácido fólico, podrían tener menos riesgos de desarrollar cáncer. Además, también podría ayudar a tratar la depresión y la anemia. La lechuga romana, con 64 microgramos de folato por taza, provee aproximadamente un 16 por ciento del valor diario de folato. La lechuga iceberg provee aproximadamente 21 microgramos de folato por porción de 1 taza.

Cantidades de fibra

Ambos tipos de lechuga proveen aproximadamente 1 gramo de fibra por taza. La fibra dietaria es importante para la salud intestinal normalizando la función intestinal. Comer lechuga como parte de una dieta alta en fibras también podría ayudar a controlar los niveles de colesterol en sangre, mantener los niveles de glicemia y ayudar en el tratamiento del peso.

Otros nutrientes

Ambos tipos de lechuga contribuyen a una cantidad importante de otros nutrientes de la dieta, incluyendo vitamina C, calcio, fósforo y potasio. Aunque ambos tipos de lechuga contienen estas vitaminas y minerales, la lechuga romana contiene más por porción que la iceberg. Una taza de lechuga provee de 8 a 10 calorías y 1 gramo de proteína. La lechuga iceberg tiene casi 2 onzas de agua por porción, mientras que la romana contiene aproximadamente 1.5 onzas.

Más galerías de fotos



Escrito por leah hart, r.d. | Traducido por paula ximena cassiraga