¿Cuál es el valor nutricional de la leche?

La leche contiene varias vitaminas y minerales que son esenciales para la salud. El United States Department of Agriculture (USDA) establece que las personas que consumen leche y productos lácteos tienen un menor riesgo de baja masa ósea durante toda la vida. Junto con el calcio, que es responsable de los beneficios de masa ósea, hay otras vitaminas y minerales que benefician al cuerpo.

Calcio, potasio y minerales

El calcio mantiene los huesos fuertes y ayuda a prevenir la osteoporosis (pérdida de masa ósea), lo cual es especialmente importante para las mujeres entrando en la menopausia. Según los National Institutes of Health's Office of Dietary Supplements, una mayor ingesta de calcio también puede disminuir la presión arterial, y hay una posible relación entre la ingesta de calcio y la prevención del cáncer de próstata. De acuerdo con Nutrition Data, un sitio web que ofrece información sobre nutrición del USDA, una taza de leche 2% contiene 286 mg de calcio, que es el 29% del valor diario recomendado (DV, por sus siglas en inglés). Esa porción de una taza de leche también contiene 366 mg de potasio, o 10% del DV. El potasio es un mineral que ayuda a regular la presión arterial y la función del corazón, y puede ayudar con la absorción del calcio. El magnesio es otro mineral que debe estar presente para la correcta absorción del calcio, y una taza de leche contiene 26.8 mg, o 7% del DV. Otros minerales en la leche son el fósforo, sodio, hierro, cobre, zinc, fluoruro y selenio.

Vitaminas

La leche también está cargada de vitaminas que necesita el cuerpo. Las vitaminas B están disponibles en la leche, con 0.5 mg de riboflavina por porción de una taza, que es el 27% del DV. Otras vitaminas B incluyen tiamina, niacina, B6, ácido fólico, B12, ácido pantoténico y colina. De acuerdo con un informe publicado por el "Journal of Biological Chemistry", todas las vitaminas del complejo B son necesarias para el correcto metabolismo de los alimentos. También hay menores cantidades de vitaminas C y A, y la mayoría de la leche está fortificada con vitamina D. El USDA informa que la vitamina D es necesaria para regular los niveles de fósforo y calcio en el cuerpo, ambos de los cuales se encuentran a su vez en la leche. También es necesaria para la correcta absorción del calcio.

Proteína, carbohidratos y grasa

La leche es también una excelente fuente de proteínas. Una taza proporciona 8.1 g, que es el 16% del DV. Junto con las proteínas, la leche proporciona carbohidratos para obtener energía, suficiente para aquellos con una dieta baja en hidratos de carbono, ya que sólo hay 12 g de en una porción de una taza. El único ingrediente en la leche que la mayoría no quiere reconocer es la grasa. La grasa es necesaria en pequeñas cantidades en el cuerpo para el buen funcionamiento de las células, pero al mismo tiempo puede reducir los niveles de colesterol LDL (colesterol malo). Por este motivo, el USDA recomienda consumir leche con menor contenido de grasa. La elección de los productos lácteos que tienen 2% de grasa o menos, en gran medida reducen el consumo de grasa de la leche. La cantidad de grasa en la leche dependerá de cuál es el porcentaje que elijas.

Más galerías de fotos



Escrito por traci joy | Traducido por sofia loffreda