Valor nutricional de la leche entera vs la leche al 2%

La discusión de la salud acerca de la leche entera y la leche baja en grasa se ​​ha prolongado durante siglos. En cualquier caso, el consumo diario de leche en general es muy animado por las directrices de alimentación y nutrición establecidas por el gobierno de EE.UU.. La leche proporciona naturalmente muchos nutrientes en una sola taza, más que la mayoría de los jugos de frutas y bebidas deportivas. Comprender las diferencias entre la leche entera y la leche al 2 por ciento puede hacer que tomar una decisión sobre lo que debe servir en la mesa del desayuno sea mucho más fácil.

Macronutrientes de la leche entera

Una taza de leche entera de la estantería de tu tienda local proporciona 150 calorías, 8 g de grasa, 12 g de carbohidratos y 8 gramos de proteína. Cinco gramos del contenido total de grasa son grasas saturadas, mientras que 11 g de hidratos de carbono provienen del azúcar.

Macronutrientes de la leche al 2 por ciento

La leche al 2 por ciento contiene 140 calorías en una porción de una taza, 5 g de grasa, 14 g de carbohidratos y 10 g de proteína. El contenido de azúcar es alto, con 13 gr por porción. Por otro lado, la grasa saturada representa sólo 3 g de contenido total de grasa.

Vitaminas y minerales

Independientemente de si se trata de leche al 2 por ciento o entera, la leche es una bebida rica en nutrientes. Proporciona 30 por ciento del valor diario de calcio, el 25 por ciento de vitamina D, 24 por ciento de riboflavina, 20 por ciento de fósforo, 11 por ciento del potasio y 10 por ciento de las vitaminas A y niacina. El sodio es alto en la leche, yendo desde 120 hasta 150 mg por una porción de una taza.

La comparación

El contenido de grasa es la principal diferencia entre la leche entera y la leche al 2 por ciento. La leche entera proporciona casi el 50 por ciento de la dosis diaria recomendada de calorías de grasa en una sola porción de 8 oz. La American Academy of Pediatrics recomienda que los niños menores de dos años tomen leche entera. El contenido de grasa saturada en la leche entera ayuda en el crecimiento y desarrollo cerebral fundamental que tiene lugar durante esta etapa de la vida. Después de los dos años de edad, los niños, adolescentes y adultos consumen una cantidad suficiente de grasa en sus dietas. Así que el contenido de grasa de la leche entera no es necesaria, pero la gran cantidad de vitaminas y minerales que proporciona la leche baja en grasa es esencial.

Más galerías de fotos



Escrito por danielle c. tworek | Traducido por ana laura nafarrate