El valor nutricional de los huevos de pato

Si estás buscando agregarle variedad a tus desayunos o simplemente quieres algo lujoso para tu próximo desayuno tardío, prueba con los huevos de pato. Son más grandes que los huevos de gallina y más altos en calorías: 130 calorías vs. 72 calorías en un huevo de gallina grande, y proveen varios nutrientes esenciales. No obstante, los huevos de pato son muy altos en colesterol, por lo que deberían ser consumidos con moderación y ser evitados por individuos sensibles al colesterol dietario.

Lo básico: Macronutrientes

El contenido calórico de un huevo de pato proviene de una mezcla de proteínas, grasas y carbohidratos. Cada huevo contiene 9 gramos de proteínas de calidad, que tu cuerpo puede usar para soportar tu sistema inmune y mantener una piel saludable. Esto compone casi el 15 por ciento de la ingesta diaria de proteínas para una persona promedio de 150 libras, de acuerdo con las guías publicadas por la Iowa State University Extension. Un huevo de pato también contiene 6.9 gramos de grasa (una fuente concetrada de energía), como también 1 gramo de carbohidratos.

Vitaminas esenciales

Los huevos de pato promueven tu ingesta de vitaminas y proveen cantidades considerables de vitaminas A y B-12. La vitamina A de tu dieta promueve el desarrollo de nuevas células para mantener tus tejidos saludables y también mantiene una buena visión. Un huevo de pato contiene 472 unidades internacionales de vitamina A, un quinto de la ingesta diaria recomendada para mujeres y un 16 por ciento para hombres. La vitamina B-12 en los huevos de pato mantiene tus nervios saludables y promueve la función de los glóbulos rojos. Cada huevo de pato cuenta con 3.8 microgramos de vitamina B-12, más de toda tu ingesta diaria recomendada de B-12. Además, contiene pequeñas cantidades de varias vitaminas del complejo B, como también vitaminas D y E.

Minerales beneficiosos

Los huevos de pato también ofrecen valor nutricional debido a su contenido de selenio y hierro. El selenio soporta la función inmune saludable y te ayuda a hacer hormonas tiroides. El hierro ayuda a tus glóbulos rojos a llevar oxígeno y juega un rol en la producción de energía. Cada huevo de pato contiene 2.7 miligramos de hierro, 34 por ciento de la ingesta diaria recomendada para hombres y 15 por ciento para mujeres, como también 25.5 microgramos de selenio, o 46 por ciento de tu requerimiento de ingesta. Los huevos de pato también contienen pequeñas cantidades de zinc, fósforo y calcio.

Desventajas: Contenido de colesterol

El alto contenido de colesterol de los huevos de pato significa que deberías consumirlos en moderación. Cada huevo contiene 619 miligramos de colesterol, que es más del doble del límite diario recomendado, o más de tres veces el límite para aquellos que sufren de colesterol alto o enfermedades cardíacas. Una alta ingesta de colesterol puede afectar negativamente tus niveles de colesterol en sangre. Limita tu ingesta de colesterol al comer huevos de pato limitando el tamaño de tu porción a un huevo y emparejándolo con ingredientes sin colesterol, como vegetales y frutas. Si eres sensible al colesterol dietario, podrías querer evitar los huevos de pato completamente.

Más galerías de fotos



Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por paula ximena cassiraga