Valor nutricional de higos secos

Agarra un puñado de higos secos la próxima vez que tengas que calmar un antojo de dulces. No tienen grasas y son lo suficientemente bajos en calorías como para no arruinar tu dieta. Debido a que los higos secos son una buena fuente de fibra, haciéndote sentir lleno, incluso podrían ayudarte a perder peso. La mezcla de carbohidratos complejos y minerales que obtendrás de los higos secos los hace una elección nutritiva para un bocadillo.

Resumen de macronutrientes

Cuatro higos secos sólo tienen 84 calorías, con casi todas las calorías proveniendo de carbohidratos que proporcionan energía. La misma porción provee 3 gramos de fibra dietaria o 13 por ciento de la ingesta diaria recomendada para mujeres y 9 por ciento para hombres. La fibra en los higos secos se divide casi equitativamente entre los dos tipos de fibra (soluble e insoluble), que es importante porque cada uno es responsable por distintos beneficios a salud. Necesitas fibra insoluble para prevenir la constipación, mientras que la fibra soluble se expande para hacerte sentir lleno y también baja los niveles de colesterol en tu sangre, de acuerdo con Oklahoma State University.

Buena fuente de cobre

El cobre forma enzimas que tienen trabajos vitales, como producir energía, regular el ADN y hacer glóbulos rojos saludables. Las enzimas dependientes de cobre ayudan a sintetizar neurotransmisores y deben estar disponibles para sintetizar colágeno, que es el tejido conector que soporta tu piel, vasos sanguíneos, órganos, tendones y huesos. Otras enzimas en base a cobre producen antioxidantes que se encuentran en casi todas las células de tu cuerpo. Cuatro higos secos contienen 0.1 miligramos de cobre o 11 por ciento de tu permitido diario recomendado.

El manganeso soporta células y cartílago

Cada célula en tu cuerpo contiene una estructura llamada mitocondria, que es donde se produce toda tu energía. Los radicales libres se forman como un subproducto normal de la producción de energía. Un antioxidante en base a manganeso tiene el trabajo especial de proteger la mitocondria neutralizando a estos radicales libres antes de que causen daños. El manganeso también ayuda a construir tejidos llamados proteoglicanos que le dan al cartílago su capacidad característica de resistir la compresión. Obtendrás 0.17 miligramos de manganeso de cuatro higos secos, una cantidad que provee al menos 7 por ciento de la ingesta diaria recomendada.

Minerales para salud cardiovascular

Obtendrás tres electrolitos importantes por comer cuatro higos secos: calcio, magnesio y potasio. Ellos tienen numerosos roles, pero como electrolitos, funcionan juntos para asegurarse de que tus nervios y músculos trabajen apropiadamente. Por ejemplo, el potasio regular tu ritmo cardíaco, el magnesio hace que los músculos se relajen y el calcio estimula los músculos para que se contraigan. El potasio es especialmente importante por su capacidad de contrarrestar el impacto de comer demasiado sodio. Una dieta baja en sodio y alta en potasio puede ayudar a prevenir una alta presión sanguínea.

Más galerías de fotos



Escrito por sandi busch | Traducido por paula ximena cassiraga