Valor nutricional de la harina de almendras

Si la locura de la dieta baja en grasa hizo que elimines a las almendras por considerarlas alimentos poco saludables, considera volverlas a agregar a tu dieta. El consumo de una dieta rica en frutos secos, como almendras, beneficia a tu salud cardiovascular, y puede reducir a la mitad tu riesgo de sufrir un ataque al corazón, de acuerdo con la Harvard School of Public Health. La harina de almendra --hecha de moler las almendras enteras-- ofrece todo el valor nutricional y los beneficios para la salud de éstas, y es un agregado bienvenido a las recetas.

Los datos -- Macronutrientes

Un cuarto de taza de harina de almendras contiene 138 calorías y proporciona un 7 por ciento de tu ingesta diaria de calorías en una dieta de 2,000. La mayoría de estas calorías provienen de la harina de almendra y sus 12 gramos de grasa. Esta grasa no saturada no sólo proporciona energía para alimentar tu metabolismo celular, sino que también afecta positivamente a tu salud cardiovascular al reducir el nivel de colesterol malo en la sangre. Una porción de harina de almendra también proporciona 5 gramos de proteínas y 5 gramos de fibra, incluyendo 3 gramos de fibra. Como resultado, la harina de almendra contribuye a una dieta alta en fibra, que también promueve la salud cardiovascular.

Minerales para tu metabolismo

La harina de almendra apoya al metabolismo celular debido a su contenido mineral. Proporciona cantidades significativas de cobre y magnesio, que son dos minerales que activan enzimas que tus células pueden utilizar para producir energía. El cobre también es compatible con la fuerza de los tejidos conectivos, mientras que el magnesio ayuda a sacar el ADN necesario para la reproducción celular. Una porción de un cuarto de taza de harina de almendras contiene 64 miligramos de magnesio --20 por ciento de la ingesta diaria recomendada para las mujeres y 15 por ciento para los hombres-- y 245 microgramos de cobre, o el 27 por ciento de la ingesta diaria recomendada.

La vitamina E para una piel saludable

La harina de almendra también sirve como una excelente fuente de vitamina E, un nutriente que mantiene la salud de tu piel. Funciona como un antioxidante, lo que significa que ofrece una protección solar natural al neutralizar las sustancias químicas tóxicas que se crean cuando la piel se expone al sol. La vitamina E también desempeña un papel en la comunicación de las células, y también ayuda a mantener la función del sistema inmune adecuada. Una porción de un cuarto de taza de harina de almendra te proporciona 6.1 miligramos de vitamina E, o el 41 por ciento de la ingesta diaria recomendada.

Cocinar con alimento de almendras

El alimento de almendras es una alternativa libre de gluten a la harina para cocinar. Debido a que las almendras también son bajas en hidratos de carbono en comparación con el trigo, la harina de almendras también funciona como una alternativa de bajo contenido de carbohidratos de la harina de trigo. Utiliza en lugar de la harina para pan, magdalenas y tortitas para un regalo saludable. Haz las galletas de chocolate de almendras sin cocción de una mezcla de harina de almendra, cacao, coco tostado y dátiles (dates). Como alternativa, usa una cucharada de harina de almendra para añadir textura al yogur griego o revuélvela en tu avena por la mañana.

Más galerías de fotos



Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por susana lópez millot