¿Cuál es el valor nutricional de las habas de arándano?

Las habas, incluyendo las de arándano, te dan una gran explosión nutricional para tu energía. Estos alimentos ricos en nutrientes ofrecen proteínas por unas pocas calorías y sin toda la grasa y el colesterol que se encuentra en la carne, y también pueden disminuir tu riesgo a padecer cáncer, diabetes, enfermedad cardíaca y obesidad, según la North Dakota State University Extension. Agrégalas a las sopas, ensaladas o guisos, o utilízalas para hacer un acompañamiento con habas horneadas.

Datos básicos de nutrición

Cada taza de habas de arándano ofrece 241 calorías, 0,8 gramos de grasa, 16,5 gramos de proteínas y 43,3 gramos de carbohidratos. No contienen ningún tipo de colesterol y sólo tienen pequeños restos de sodio, lo que las convierte en una opción de proteínas saludables para el corazón.

Fibra

Conseguirás un gran refuerzo de fibras siempre que consumas habas de arándanos, ya que cada taza te da 17,7 gramos de fibra o 71 por ciento del valor diario para quienes siguen una dieta de 2000 calorías. La fibra agrega volumen para hacer que tu dieta sea más llenadora sin agregar calorías ya que no se digiere, lo que es beneficioso también para quienes están tratando de bajar de peso. Esto también te ayuda a controlar tu nivel de azúcar en sangre, bajar tu colesterol y disminuir tu riesgo de enfermedad cardíaca y problemas digestivos como constipación y hemorroides.

Maquillaje mineral

Cuando comes una taza de habas de arándanos, aumentarás tu ingesta de minerales esenciales. Esta porción ofrece el 13 por ciento del valor diario para el zinc y más del 20 por ciento para el consumo diario esperado de manganeso, cobre, potasio, hierro, magnesio y fósforo. Tú necesitas zinc para la división celular y la cicatrización de heridas, manganeso para la formación de huesos y el procesamiento del colesterol, y necesitas hierro para mantener saludables tus vasos sanguíneos y nervios. El potasio ayuda a contrarrestar los efectos del sodio en tu presión sanguínea y el hierro es importante para formar los glóbulos rojos para transportar el oxígeno por todo tu cuerpo. El magnesio es esencial para la producción de energía y el control del nivel de azúcar en sangre, mientras que el fósforo juega un rol importante para formar las membranas de las células y el ADN.

Características de la tiamina y el foltao

Mientras que las habas de arándano sólo contienen cantidades relativamente pequeñas de la mayoría de las vitaminas, ofrecen el 92 por ciento del valor diario para el folato y el 25 por ciento de tiamina por taza. El folato es esencial para formar el ADN y prevenir ciertos tipos de defectos de nacimiento, y necesitas tiamina para convertir la comida que comes en energía y para lograr la correcta función cerebral.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por aldana avale