Valor nutricional de los guisantes partidos

Los guisantes partidos pertenecen a la misma familia que las lentejas y los frijoles. Lo que distingue a estos guisantes secos es la forma en que se preparan y cómo se formaron. Los guisantes secos son esféricos y producidos por la cosecha de las vainas del guisante cuando están maduras y luego secadas. Después de que se secan y se eliminan las pieles, se separan por su cuenta. Vienen en colores verde, rojo y amarillo. Los guisantes amarillos ofrecen muchos beneficios nutricionales, además de ser ricos en fibra dietética y proteínas.

Valores nutricionales básicos

Según Legume World, las legumbres, como los guisantes, ofrecen más fibra dietética que cualquier grupo de alimentos y son una rica fuente de hidratos de carbono complejos energizantes. Una porción de 1/2 taza de guisantes cocidos proporciona 144 calorías, 10 g de proteínas, menos de 1 g de grasa, 26 g de carbohidratos, 10 g de fibra dietética, 2 mg de sodio y 0 mg de colesterol. Los guisantes amarillos son una excelente fuente de alimento en particular de vitaminas del complejo B y varios minerales esenciales para la salud humana.

Macronutrientes

Los guisantes partidos amarillos son ricos en dos de los nutrientes productores de energía: las proteínas y los carbohidratos, reuniendo en promedio el 20 y el 10%, respectivamente, del valor diario recomendado o DV (por sus siglas en inglés) para una dieta de 2.000 calorías. Aunque los guisantes partidos no contienen todos los aminoácidos esenciales necesarios para la salud humana, como las proteínas de origen animal, que son particularmente ricas en el aminoácido triptófano, reúnen más de 1/4 de tu requerimiento diario en una porción de 1/2 taza. Se necesita el triptófano para fabricar el neurotransmisor o el químico serotonina del cerebro, que regula el estado de ánimo, el apetito, el hambre y el sueño.

Vitaminas

Los guisantes partidos amarillo son particularmente ricos en vitamina B1 o tiamina, proporcionando aproximadamente 0,18 mg por porción de 1/2 taza o 12% del DV, y 64 microgramos (mcg) de ácido fólico, o 16% de DV. Además de ayudar al energizar el metabolismo o convertir a loa alimentos que consumen en energía para las células, se necesita la tiamina para un funcionamiento adecuado del sistema nervioso. El folato tiene muchas funciones, tales como contribuir a la salud del corazón, mejorar la función del sistema inmune, prevenir los defectos de nacimiento y la formación de los glóbulos rojos.

Minerales

Al igual que los frijoles, los guisantes partidos son un alimento denso en minerales, de acuerdo con World's Healthiest Foods. Los guisantes partidos ofrecen el fósforo y el potasio, cumpliendo con un 10% del DV por cada porción de 1/2 media taza. El fósforo, junto con el calcio, son minerales importantes implicados en el desarrollo de huesos fuertes y sanos. También es un componente de todas las células y el ADN. El potasio ayuda a regular el ritmo cardíaco y la presión arterial y favorece a una circulación arterial saludable. Los guisantes partidos son altos en molibdeno y manganeso minerales, que están implicados en las reacciones metabólicas en el cuerpo.

Beneficios de fibra

Una porción de 1/2 taza de guisantes cocidos ofrece 7g de fibra insoluble o "fibra" y 3 g de fibra soluble o viscosa. Ambos tipos son importantes para una salud óptima. La fibra insoluble promueve una digestión saludable, ablanda las heces y estimula los movimientos intestinales regulares, mientras que la fibra soluble ofrece otros beneficios. Según Colorado State University Extension la fibra soluble dirige el control de peso mediante el aumento de la sensación de "saciedad", ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre y estabiliza los niveles de azúcar en la sangre.

Más galerías de fotos



Escrito por michele turcotte, ms, rd | Traducido por martín giovana