Valor nutricional de las galletas de jengibre

Las galletas de jengibre con forma de hombrecitos fueron introducidas por primera vez por la Reina Isabel I, quien pedía galletas de jengibre hechas a la semejanza de sus invitados. Si bien estas delicias tienden a hacer su aparición durante la temporada de Navidad, puedes disfrutar de estas dulces y sabrosas galletas en cualquier momento. Conocer su información nutricional puede ayudarte a determinar cómo encajan en el plan de tu dieta.

Calorías

Las calorías de las galletas de jengibre con forma de hombre varían en función de su tamaño. Una galleta grande de 3 oz. contiene 340 calorías, mientras que una más pequeña de 1.4 oz. contiene 160 calorías. Sin embargo, sin importar el tamaño de galletas que comas, son una elección abundante en calorías, con alrededor de 114 calorías por onza. Como cualquier alimento de alta densidad calórica, el valor de energía es alto en comparación con el tamaño de la porción.

Hidratos de carbono

La mayor parte de las calorías de la galleta provienen de los carbohidratos. Una galleta grande contiene 59 g de hidratos de carbono, 1 g de fibra y 22 g de azúcar. Una galleta pequeña contiene 29 g de hidratos de carbono, 0 g de fibra y 14 g de azúcar. Mientras que los carbohidratos son una fuente importante de energía, una gran parte de ellos proviene del agregado de azúcar. El azúcar proporciona calorías con poco valor nutricional. El U.S. Department of Agriculture recomienda que limites el consumo de alimentos con azúcar agregada, como estas galletas de jengibre, de un 5 a 15 por ciento de tu consumo de calorías.

Proteínas y grasas

Las galletas de jengibre no tienen mucha grasa, pero son una fuente de grasa saturada. Una galleta grande contiene 10 g de grasa total y 5 g de grasa saturada, mientras que una pequeña contiene 3 g de grasa total y 1 g de grasa saturada. La grasa saturada no es un nutriente necesario, y el consumo elevado se asocia a niveles elevados de colesterol en sangre y un mayor riesgo de enfermedades del corazón. Para reducir el riesgo y mejorar tu salud, limita la ingesta de grasas saturadas a menos del 10 por ciento de tu ingesta diaria de calorías.

Sodio

Las galletas de jengibre son fuente de sodio. Una galleta grande contiene 160 mg, mientras que una pequeña contiene 123 mg. El sodio es un nutriente esencial, necesario para el equilibrio de líquidos y la función nerviosa. Pero la mayoría de los estadounidenses consumen más de lo que necesitan, según el U.S. Department of Agriculture, y el consumo elevado de sodio está vinculado al desarrollo de hipertensión arterial. Para mejorar tu salud, controla y limita tu ingesta a menos de 2.300 mg al día.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por mariana nonino