Valor nutricional de los espárragos blancos vs. los verdes

Si estabas acostumbrado a que los espárragos (asparagus) fueran verdes, la variedad blanca te puede parecer francamente espeluznante. Sus tallos anchos y firmes son de color de crema fresca porque carecen de los pigmentos verdes de los espárragos convencionales. Sin embargo, el vegetal blanco puede ser igual de nutritivo, aunque sus propiedades para la salud varían ligeramente.

Comparación nutricional

Una porción de espárragos es equivalente a alrededor de dos tercios de taza o cinco espárragos grandes. Para los espárragos blancos, esa cantidad contiene 20 calorías, no tienen contenido graso, 3 gramos de carbohidratos, 2 gramos de proteínas, 2 gramos de fibra y 1 gramo de azúcar natural. La misma cantidad de espárragos verdes ofrecen 25 calorías, 2,75 gramos de proteínas, 5 gramos de carbohidratos, 2,7 gramos de fibra y 2,4 gramos de azúcar natural.

Valor para la salud

Las dos variedades de espárrago tienen propiedades beneficiosas para la salud. Según ChooseMyPlate.gov, comer más de cualquier verdura puede disminuir tu riesgo de afecciones crónicas como ataques cardíacos, colesterol alto, diabetes, cáncer, hipertensión, cálculos renales, pérdida de masa ósea y obesidad. Sin embargo, los compuestos saludables en los espárragos verdes difieren de los que se encuentran en los blancos. Según un estudio de 2005 "Food Chemistry" publicado por los investigadores de la Washington State University, los espárragos verdes son una fuente rica de antioxidantes, ácido ascórbico, tocoferol, grutatione y ácido felúrico. Los espárragos blancos también contienen antioxidantes incluyendo ácidos fenólicos y flavonoides; sin embargo, según "Acta Horticulturae", los espárragos blancos tienen menor contenido de antioxidante que los verdes.

Agregados

La forma en que preparas los espárragos de cualquier color también puede hacer una diferencia en su contenido nutritivo final. Ambos se deshacen en sus tallos leñosos, por ejemplo, pero comprar y preparar cantidades iguales de espárragos blancos y verdes te puede dar menos calorías que la variedad de los blancos porque se tienen que pelar antes de que los ingieras. Todos los espárragos carecen de grasa naturalmente pero ten en cuenta que al agregar una cucharada de mantequilla o cualquier variedad puede aumentar el total nutricional por 100 calorías y 11,5 gramos de grasa.

Consideraciones

Los espárragos blancos no son comunes en Norteamérica como lo son los verdes, pero si los ves en las tiendas, no pases de largo pensando que son menos saludables porque no es una verdura verde. Los altos niveles de antioxidantes, vitaminas, minerales y nutrientes esenciales están presentes en ambas variedades de espárragos, lo que los convierte en una saludable opción para la prevención de enfermedades y el balance en tu dieta.

Más galerías de fotos



Escrito por carly schuna | Traducido por aldana avale