Valor nutricional del salmón frito

El Departamento de directrices dietéticas de agricultura de los Estados Unidos recomienda a los estadounidenses que consuman 8 onzas (220 grs) de pescado a la semana. Las personas que incluyen más comida de mar en sus dietas tienen tasas más bajas de enfermedades cardíacas. El salmón es una opción sana y deliciosa, y a la sartén es una manera fácil de prepararlo. Conocer la información nutricional de salmón frito puede ayudarte a determinar si éste es el mejor método de cocción para ti.

Ingredientes

La información nutricional del salmón frito varía en función de la receta que elijas. Una receta simple y básica incluye filetes de salmón, sal, pimienta y aceite de oliva.

Calorías

El salmón es considerado un pescado graso y es más alto en calorías que otros tipos de peces como el hipogloso. La grasa usada para cocinarlo también añade un poco de grasa al salmón frito. Un filete de salmón frito de 6 oz (170 grs) contiene 371 calorías, o alrededor de 60 calorías por onza (30 gr). En comparación, una porción de 6 onzas (170 grs) de salmón al horno o a la parrilla contiene 351 calorías, y una porción de 6 onzas (170 grs) de hipogloso cocido tiene 238 calorías.

Grasa

Alrededor del 60 por ciento de las calorías de los peces a la sartén provienen de la grasa. Aunque el aceite que utilizas añade un poco de grasa, la grasa natural del pescado adiciona la mayor parte del contenido de grasa. Una porción de 6 onzas (170 grs) de salmón frito contiene 25 gramos de grasa total, 4,6 gramos de grasa saturada y 99 miligramos de colesterol. Aunque el salmón es un pescado de alto contenido graso, la mayoría de la grasa son grasas poliinsaturadas saludables para el corazón. Además, el salmón es una buena fuente de ácidos grasos esenciales omega-3 poliinsaturados. Estas grasas esenciales contribuyen con los niveles de presión arterial y de colesterol en sangre, ayudando a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Proteínas y carbohidratos

El salmón frito es libre de carbohidratos y una buena fuente de proteínas. Una porción de 6 onzas (170 grs) de salmón contiene 34 gramos de proteínas. El salmón también proporciona todos los aminoácidos esenciales, por lo que es una fuente completa de proteínas al igual que otros productos animales tales como las aves de corral y la leche. Aunque las necesidades individuales de proteínas varían en función del nivel de actividad, la mayoría de los adultos sanos necesitan cerca de 46 a 56 gramos de proteínas por día. Una porción de salmón frito de 6 onzas (170 grs) reúne más del 60 por ciento de tus necesidades diarias.

Sodio

El contenido de sodio en el salmón frito varía dependiendo de la receta. Una porción de 6 onzas (170 grs) de salmón frito que tiene una pequeña cantidad de sal añadida durante la cocción, 1/8 de cucharadita, contiene 143 miligramos de sodio. Un filete de salmón crudo de 6 oz (170 grs) contiene de forma natural 99 miligramos. En una dieta saludable, debes limitar tu consumo diario de sodio a menos de 2.300 miligramos por día.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por priscila caminer