¿Qué es el valor nutricional del pepino?

Crujientes u jugosos, los pepinos son la base de un buen encurtido, aunque también, por lo general, se comen en crudo. Una verdura para el clima cálido, los pepinos tienen un sabor refrescante y se pueden agregar fácilmente a los sándwich o a las ensaladas para brindar nutrición extra y una textura crujiente. Los pepinos son bajos en calorías y ricos en una gran cantidad de nutrientes, lo que los hace una excelente opción nutricional.

Perfil nutricional

Los pepinos se comen más comúnmente crudos, a menos, que estén preparados en forma de encurtido. Bajos en calorías, media taza de pepino crudo y rebanado con la cáscara sólo contiene 8 calorías por porción. Con sólo 0,06 gramos de grasa total por porción y menos de 1 gramo de azúcar, los pepinos son una elección nutricional, en especial considerando que también contienen casi medio gramo de fibra dietética por una porción de media taza. La fibra dietética es esencial para disminuir la digestión de la comida en tu cuerpo, lo que le da a tu sistema el tiempo suficiente para absorber los nutrientes esenciales.

Vitaminas en el pepino

El pepino es rico en una gran cantidad de vitaminas esenciales, incluyendo la vitamina K, también conocida como la vitamina de la coagulación. La vitamina K es esencial para ayudar a tus coágulos sanguíneos y la cantidad diaria recomendada es de 90 microgramos para los adultos mayores de 19 años de edad. Una porción de media taza de pepino crudo rebanado contiene 8,5 microgramos de vitamina K, casi 10% de CDR para los adultos. Una porción de media taza de pepino rebanado también contiene 4 microgramos de folato, 55 unidades internacionales de vitamina A y 1,5 miligramos de vitamina C.

Contenido mineral

Los pepinos son una fuente rica en una gran cantidad de minerales. Una porción de media taza de pepino rebanado también contiene 12 miligramos de fósforo, 7 miligramos de magnesio y 8 miligramos de calcio. Los pepinos también son ricos en potasio, conteniendo 76 miligramos por una porción de media taza de pepino rebanado. Un electrolito, el potasio, ayuda a tu cuerpo a conducir la electricidad y es esencial para suavizar el movimiento muscular y regular y los procesos digestivos saludables. El potasio también regula la cantidad de sodio en tu sangre, ayudando a mantener tus niveles bajos de sodio y, de esta forma, disminuir tu riesgo de presión sanguínea alta y otras complicaciones cardiovasculares. Para los adultos, incluyendo las mujeres embarazadas, el margen dietético es de 4,7 gramos al día. Para las mujeres que están amamantando, la CDR aumenta a 5,1 gramos al día.

Contenido de agua

El agua es esencial para todas las funciones del cuerpo y para tu salud. Aunque no se recomienda consumirlo diario, el consejo general de los expertos es consumir entre seis y ocho onzas de vasos de agua al día. Se puede requerir más agua debido a la alta temperatura y a la humedad o si estás participando en una actividad física extenuante. Una porción de media taza de pepinos crudos y rebanados contiene casi 50 gramos de agua por porción. Tu ingesta diaria de agua se puede lograr a través de la dieta, en especial comiendo alimentos ricos en agua como el pepino y a través de fluidos como jugos, tés y agua.

Más galerías de fotos



Escrito por marie dannie | Traducido por karen angelica malagon espinosa