¿Cuál es el valor nutricional del maní?

El maní no es un verdadero fruto seco, sino que pertenecen en cambio a la familia de las leguminosas, que también incluyen los frijoles y lentejas. Se pueden comer crudos o preparados en una variedad de maneras, incluyendo cocidos, tostados y tostados en aceite. Estas legumbres también pueden ser trituradas y convertidos en la mantequilla de maní o se utilizan en una gran variedad de platos salados y dulces. El aceite de cacahuete se puede utilizar para cocinar o como parte de aderezos para ensaladas.

Porciones y calorías

Una onza o 28g de maní crudo constituye una sola porción y tiene 161 calorías. Esto equivale a aproximadamente 33 frutos secos individuales, que a menudo crecen de dos a una vaina. El maní asado ​​sin aceite puede ser más alto en calorías, mientras que el hervido o asado seco tiende a reducir la cantidad de calorías del maní.

Macronutrientes

Una porción de 1 oz de maní crudo tiene 7,31 g de proteína y 4,57 g de hidratos de carbono, de los cuales 2,4 g son de fibra. Hay 13,96 g de grasa en una sola porción, aunque la mayor parte de esta se compone de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, con sólo 1,9 g de grasa saturada en el total. Una grasa monoinsaturada especialmente saludable que se encuentra en el maní es el ácido oleico, el mismo ácido graso que se encuentra en el aceite de oliva, lo que puede contribuir a la salud cardiovascular.

Micronutrientes

El maní es rico en vitamina E, con 2,6 mg por porción y ácido fólico, con 68 mcg por porción. Otras vitaminas en el maní incluyen tiamina, niacina, riboflavina, ácido pantoténico, vitamina B6, colina y betaína. Los minerales en el maní incluyen manganeso, magnesio, calcio, hierro, fósforo, potasio, cobre, selenio y zinc. El maní crudo sólo contienen 5 mg de sodio, pero este nivel puede ser significativamente mayor en el maní cocido en sal.

Los fitoquímicos

Además de las vitaminas y los minerales presentes en el maní, son también una fuente de algunos componentes de los alimentos llamados fitoquímicos que no se miden de forma rutinaria en todos los alimentos, pero pueden mantener los beneficios de salud para las personas que los consumen. De acuerdo con World's Healthiest Foods, el maní es una fuente de resveratrol, un fitoquímico antioxidante relacionado con la salud del corazón y la reducción de las enfermedades cardiovasculares. Otro fitoquímico antioxidante de gran alcance en el maní es el ácido p-cumárico compuesto, que se encuentra en niveles más altos en el maní tostado que en el crudo o cocido.

Alergias

A pesar de sus beneficios para la salud, para algunas personas el maní puede ser mortal. La alergia al maní son una de las alergias alimentarias más comunes, especialmente en los niños, de acuerdo con TeensHealth by Nemours. Debido a esto, muchos padres retrasan la introducción del maní o productos de maní a los niños pequeños hasta que el niño tiene más de 1 año de edad.

Más galerías de fotos



Escrito por bridget coila | Traducido por gabriela nungaray