¿Cuál es el valor nutricional del mango?

Los mangos podrían considerarse una fruta exótica y, por lo tanto, no son tan populares como las manzanas, las naranjas y las bananas.

Los mangos podrían considerarse una fruta exótica y, por lo tanto, no son tan populares como las manzanas, las naranjas y las bananas.

Los mangos son un excelente agregado en las comidas, o incluso son sabrosos cuando se comen solos. Hay distintas variedades de mango, pero todos son suaves y dulces. Los mangos podrían considerarse una fruta exótica y, por lo tanto, no son tan populares como las manzanas, las naranjas y las bananas. Sin embargo, los mangos son un nutritivo tentempié.

Vitamina A

La vitamina A es responsable de muchas funciones necesarias del cuerpo. Según National Institute of Health's Office of Dietary Supplements, la vitamina A mantiene fuertes las membranas de la piel y las mucosas, así como el recubrimiento de los tractos respiratorio e intestinal. La forma de vitamina A en las plantas como el mango es el beta-caroteno. Un estudio publicado en el periódico "The American Society for Nutritional Sciences" indica que el beta-caroteno reduce el tamaño de los tumores cancerígenos y protege el cuerpo de desarrollarlos. Un mango aporta entre el 25 y el 40 por ciento

Más antioxidantes

Los mangos son también una buena fuente de vitaminas C y E, las cuales son poderosos antioxidantes junto con la vitamina A. Contienen mucha vitamina C; una tasa de mango en rodajas aporta 45 mg, lo que está por encima del 70 por ciento de la RDA (cantidad diaria recomendada por sus siglas en ingles). El contenido de vitamina E es de 1.8 mg (casi el 10% de la cantidad diaria recomendada). Aunque puedas pensar que podrías evitar el mango y simplemente tomar un suplemento antioxidante, piénsalo de nuevo. Los nutricionistas de la Mayo Clinic indican que tomar suplementos antioxidantes no tiene los mismos efectos para la salud que tomarlos de fruta fresca y vegetales. La teoría detrás de esto es que hay más que vitaminas C, E y betacaroteno en la fruta. Hay numerosas vitaminas y minerales que tienen que funcionar juntos y no lo hacen de la misma manera cuando están aislados.

Para los que hacen dieta

Si estás cuidando tu peso, o presión arterial, los mangos son una estupenda alternativa. Según Elements4Health, una firma de investigación nutricional respetable, los mangos tienen un bajo índice glucémico, lo que es beneficioso para aquellos que quieren mantener controlado el azúcar en sangre. Con sólo 60 calorías en media taza, los mangos no contienen grasa ni sodio, lo cual es estupendo para aquellos preocupados por la presión sanguínea, así como para cualquiera que quiera quitarse algunas libras de más. Además contienen agua y fibra, para ayudar a sentirse lleno.

Más galerías de fotos



Escrito por traci joy | Traducido por susana lópez millot