Valor nutricional del jarabe puro de arce

El jarabe de arce se fabrica a base de la savia de los árboles de arce rojo o negro (Acer rubrum y Acer nigrum, respectivamente) mientras que el jarabe de arce puro contiene sólo savia evaporada de arce de azúcar (Acer saccharum). A menudo, este jarabe se disfruta como complemento de waffles y panqueques, pero también se utiliza como edulcorante en muchos productos horneados. Muchas recetas utilizan el jarabe de arce en lugar del azúcar refinada tradicional debido a su valor nutricional.

Macronutrientes

Los principales componentes de jarabe de arce son sacarosa y agua, que se combinan con pequeñas cantidades de otros azucares distintos, como lo son la glucosa y la fructosa. De acuerdo con la Department of Agriculture's National Nutrient Database (Base de Datos Nacional de Nutrientes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos), el valor nutricional de los macronutrientes en 100 gramos de jarabe de arce es de aproximadamente 3,5 oz (10,5 g), 260 calorías, 0,04 g de proteínas, 0,06 g de grasa y 67.04 g de carbohidratos. Del recuento total de hidratos de carbono, 60,44 g pueden ser atribuidos a los azúcares. El jarabe de arce no tiene fibra dietética.

Minerales


La miel es más alta en sodio que el jarabe de arce.

El jarabe de arce es alto en manganeso y zinc. Tan sólo 100 g ofrecen el 22 por ciento y 3,7 por ciento de los valores diarios recomendados, respectivamente. El manganeso es un cofactor importante para varias enzimas que se necesitan para producir energía y antioxidantes. El zinc es esencial para la función óptima del sistema inmunológico. Las deficiencias de estos minerales pueden reducir el conteo de glóbulos blancos y posteriormente, minimizar las respuestas del sistema inmunológico. En comparación con la miel, otro edulcorante natural común, el jarabe de arce es más bajo en sodio, por lo que es apto para las dietas bajas en este mineral. Por otro lado, se sabe que el jarabe de arce tiene 15 veces más calcio que la miel.

Vitaminas

Además de su contenido de minerales, el jarabe de arce puro es una rica fuente de varias vitaminas, las cuales son nutrientes orgánicos esenciales para el buen funcionamiento celular. Las vitaminas que más se destacan en el jarabe de arce incluyen niacina, vitamina B2, B5 y B6, ácido fólico, biotina y vitamina A. La niacina y las vitaminas del complejo B contribuyen al proceso de metabolismo energético de las células del cuerpo. La vitamina B5 es uno de los componentes principales de una importante enzima que permite la liberación de energía de los nutrientes energéticos. La vitamina B6 es importante en el metabolismo de los aminoácidos y las proteínas, ya que permite la conversión de un determinado tipo de aminoácido a otro tipo que se necesita en cantidades más altas. La vitamina A es importante para la visión y para el mantenimiento de la piel y los revestimientos del cuerpo, tales como la capa interna del estómago.

Consideraciones

El jarabe de arce puro es un alimento natural y orgánico que no ha sido sometido a reducción, tratamiento o eliminación de ninguno de sus componentes. Otros jarabes similares para acompañar panqueques que se venden en tiendas de comestibles, por lo regular contienen ingredientes tales como goma de celulosa, benzoato, ácido sórbico y hexametafosfato de sodio. Los entusiastas de los alimentos saludables y naturales a menudo incluyen el jarabe de arce puro en su dieta como fuente natural de azúcar. También es común en las recetas de comidas controladas que no contienen ingredientes desencadenantes de alergias.

Beneficios

Investigadores de la University of Rhode Island han encontrado en el jarabe de arce, más de 20 compuestos que se asocian con la salud humana. Muchos de estos compuestos son antioxidantes, además de que también se cree que tienen propiedades anti cancerígenas, antidiabéticas y anti bacterianas. Los mismos investigadores también han descubierto recientemente que el jarabe de arce es una fuente de compuestos fenólicos, una clase de antioxidantes que se encuentran de forma particular en las bayas. Navindra Seeram, investigadora de la URI que se especializa en plantas medicinales, especula que "cómo el árbol de arce de azúcar es literalmente "herido" al momento de que se extrae la savia, este segrega compuestos fenólicos como mecanismo de defensa".

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer andrews | Traducido por pei pei