Valor nutricional del cerdo con frijoles

Los frijoles (beans) son poderosos nutrientes, brindando cantidades extensivas de minerales mientras que son bajos en grasa. También podrían ayudar a disminuir tu riesgo de obesidad, enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes, según la North Dakota State University Extension. Si bien el cerdo con frijoles (pork and beans) no es tan nutricional como los frijoles solos secos o enlatados debido a su mayor contenido graso, de colesterol y de sodio, sigue brindando muchos nutrientes esenciales.

Contenido calórico y macronutrientes

Añadir una taza de cerdo con frijoles a tu plato aumentará el contenido calórico de tu comida con 268 calorías. Obtendrás 13,1 g de proteínas, 50,6 g de carbohidratos y 3,9 g de grasa extras, incluyendo 1,5 g de grasa saturada. Esto es el 6% del límite recomendado para las grasas totales y el 8% del límite recomendado de grasas saturadas para el día, si llevas una dieta de 2.000 calorías. El cerdo con frijoles también provee una pequeña cantidad de colesterol, con 8 miligramos por taza.

Fibra y folato

Cada taza de cerdo con frijoles contiene 13,9 g de fibra, o un 56% del valor diario para este nutriente esencial. La fibra te ayuda a disminuir el colesterol y tu riesgo para enfermedades cardíacas y problemas digestivos como hemorroides, diverticulosis y estreñimiento. Te ayuda a sentir lleno por más tiempo, haciendo que te sea más fácil mantener un peso saludable. Una porción de cerdo con frijoles también aumenta tu ingesta de folato, brindando el 23% del valor diario. Necesitas folato para formar ADN y para una división celular apropiada.

Multitud de minerales

El cerdo con frijoles realmente brilla cuando se trata de contenido mineral. Cada porción de una taza provee el 46% del VD para manganeso, 13% del VD para calcio, 17% del VD para selenio y más del 20% del VD para hierro, potasio, magnesio, zinc, fósforo y cobre. El manganeso y el calcio te ayudan a formar huesos más fuertes; el selenio y el magnesio ayudan con la formación de ADN; y el hierro, cobre y fósforo ayudan a formar glóbulos rojos para llevar oxígeno a tu cuerpo. El potasio es esencial para el control de la presión sanguínea, y necesitas zinc para una función inmune apropiada.

Situación de sodio

Sin embargo, el cerdo con frijoles no debería ser tu única fuente de frijoles, ya que son altos en sodio. Cada porción de una taza contiene 1.047 miligramos de este mineral, que puede contribuir a una presión sanguínea alta en las personas sensibles. Limita tu ingesta de sodio diaria a 2.300 miligramos si eres saludable o a 1.500 miligramos si estás tienes riesgo de presión sanguínea alta o de enfermedades cardíacas.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por maría marcela mennucci