Valor nutricional del caqui

Por su cáscara naranja brillante, quizás pienses que el caqui (persimmon) es una fruta exótica de alguna tierra lejana. Sin embargo, esta fruta en realidad es nativa del sureste de Estados Unidos y crece de manera salvaje en estados tales como Indiana. Al igual que otras frutas, el caqui aporta pocas calorías y es rico en nutrientes que necesitas para mantener una buena salud.

Calorías

Una porción de 3,5 onzas, que corresponde a 100 gramos, de caqui aporta 127 calorías. Con 1,3 calorías por gramo, el caqui se considera un alimento de baja densidad energética, lo que significa que aporta pocas calorías en comparación con su peso en gramos. Seguir una dieta con alimentos de baja densidad calórica, como el caqui, te permite controlar la ingesta de calorías, a la vez que te mantiene satisfecho, algo muy bueno para bajar de peso.

Carbohidratos, proteínas y grasas

El caqui es rico en carbohidratos y contiene una cantidad insignificante de grasas y proteínas. Una porción de 3,5 onzas tiene 33,5 gramos de carbohidratos, 0,4 gramos de grasas y 0.8 gramos de proteínas. Los carbohidratos, las grasas y las proteínas son nutrientes esenciales que desempeñan funciones diferentes en el cuerpo. Los carbohidratos son la principal fuente de energía del cuerpo y se utilizan en las principales funciones fisiológicas así como también para la actividad física. Las grasas te ayudan a absorber vitaminas solubles en grasas y brindan amortiguación a los órganos. Las proteínas se utilizan para producir hormonas y enzimas y para reparar tejidos.

Rico en vitamina C

Una porción de caqui de 3.5 onzas contiene 66 miligramos de vitamina C, casi tanto como una naranja, y corresponde al 110% de la dosis diaria. La vitamina C es una vitamina soluble en agua conocida por sus propiedades antioxidantes. Como antioxidante, la vitamina C protege las células contra los radicales libres, lo que a su vez puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y cáncer. Además, la vitamina C es necesaria para producir colágeno, que es la proteína que ayuda a que tus heridas sanen.

Fuente de hierro y calcio

Quizás te resulte sorprendente, pero el caqui es una buena fuente de hierro y calcio. Una porción de 3,5 onzas aporta 2,5 miligramos de hierro, lo que corresponde al 14% del valor diario. El hierro es un mineral esencial que ayuda a transportar oxígeno por el cuerpo. La misma porción de caqui contiene 27 miligramos de calcio, lo que corresponde al 3% del valor diario. El calcio es el mineral más abundante del cuerpo y es necesario para mantener la salud de huesos y dientes.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por valeria d'ambrosio