Valor nutricional del azúcar de coco

El azúcar de coco es un sustituto natural del azúcar. Se hace de las flores del árbol de coco por evaporación de la savia del árbol. El azúcar de coco también se refiere a veces como azúcar de palma y los dos términos se usan indistintamente. El azúcar de coco se vende en una variedad de formas, incluyendo como jarabe, un bloque duro, una pasta blanda o en una forma cristalizada. El azúcar de coco puro tiene un índice glucémico bajo, lo que lo convierte en un agente edulcorante saludable.

Calorías e índice glucémico

Según sostiene Fit Click, una cucharadita de azúcar de palma evaporada contiene 15 calorías. La mayoría es resultado de su contenido de hidratos de carbono, que se compone principalmente de azúcares. Una cucharadita de azúcar de palma contiene 3 gramos de azúcares. Sin embargo, el azúcar de palma tiene un índice glucémico bajo. Los alimentos bajos en índice glucémico son beneficiosos porque evitan que los niveles de azúcar en sangre se disparen rápidamente y caigan rápidamente después del consumo. Esto hace al azúcar de coco una opción saludable para todas las personas que no sufren de una alergia de coco, pero es especialmente beneficiosa para los diabéticos.

Valores nutricionales

El azúcar de coco es rica en nutrientes. Tiene un valor elevado de potasio de casi 10.300 miligramos por litro de azúcar de coco. En la misma medida de miligramos por litro, hay 2.020 miligramos de nitrógeno, 790 miligramos de fósforo, 60 de calcio, 290 de magnesio, 450 de sodio, 4.700 de cloro, 260 de azufre y también pequeñas cantidades de boro, zinc, manganeso, hierro y cobre.

Valores de aminoácidos

El azúcar de coco, debido a que está hecha a partir de la savia de coco, contiene el mismo número de aminoácidos, 16. Los aminoácidos ayudan con el metabolismo del cuerpo y con el crecimiento general, la reparación y el desarrollo de los tejidos del cuerpo, hormonas y enzimas . El ácido glutámico se encuentra en la concentración más alta en azúcar de coco con 34,2 gramos por 100 gramos de azúcar. Además, el azúcar de coco contiene altos niveles de ácido aspártico, en 11,22 gramos cada 100 gramos de azúcar, 15,36 gramos de treonina y 8,24 gramos de serina. El azúcar de coco también contiene niveles más bajos de lisina, histidina, arginina, prolina, glicina, alanina, valina, leucina, isoleucina, tirosina y fenilalanina .

Contenido de vitaminas

El azúcar de coco es rica en vitaminas, especialmente en vitamina B-8, que también se conoce como el inositol. Un decilitro de azúcar de coco contiene 127,7 mg de inositol. El inositol es necesario para el desarrollo saludable de las células y es parte del grupo de la vitamina B. Las vitaminas B son necesarias para la función metabólica, el mantenimiento de la piel y los músculos sanos, impulsar los sistemas nervioso e inmunológico y la promoción del desarrollo celular. Las siguientes cantidades de contenido de vitaminas en el azúcar de coco son de miligramos por decilitro. El azúcar de coco contiene 77 mg de tiamina, 12,2 de riboflavina, entre 38,7 y 47,1 de ácido paraaminobenzoico, 38,4 de piridoxal, 5,2 de ácido pantoténico, 40,6 de ácido nicotínico, 0,17 de biotina, 0,24 de ácido fólico, 9 de colina y trazas de vitamina B-12.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bernard | Traducido por luis eduardo barbosa