Valor nutricional del aguaymanto

El aguaymanto, también conocido como uchuva, se considera un superalimento debido a su alta concentración de nutrientes. Es oriundo de Brasil, pero se cultiva en muchos climas cálidos incluyendo Perú, Sudáfrica, Australia y Hawaii. Se cosecha y se seca antes de ser empaquetado y vendido. No es fácil conseguirlo fresco en Estados Unidos. Si añades aguaymanto a una dieta bien equilibrada, aumentarás tu ingesta de muchos nutrientes importantes para una buena salud. El contenido nutricional exacto puede variar un poco según la marca.

Calorías y grasa

Si mantienes tu ingesta de grasas y calorías a los niveles recomendados, fomentarás un peso ideal y a la vez protegerás tu estado de salud general. Tu doctor puede ayudarte a determinar en qué consiste una ingesta saludable para ti. El aguaymanto contiene aproximadamente 80 calorías y cero gramos de grasa por onza.

Fibra

Una onza de aguaymanto contiene 3 gramos de fibra, un nutriente que contribuye a una digestión saludable y a mantener los niveles de colesterol. La fibra también se asocia al control de peso ya que se acumula en el estómago y se digiere lentamente, dándote una sensación de plenitud por más tiempo. Los hombres deberían consumir de 28 a 34 gramos de fibra por día y las mujers, de 22 a 28 gramos de fibra diaria.

Vitamina A

Las frutas disecadas son una buena fuente de nutrientes concentrados ya que no necesitas comer tanto como si la fruta fuese recién arrancada de la planta. Esto se aplica al aguaymanto, que contiene aproximadamente 45 por ciento de las recomendaciones de ingesta diaria de Vitamina A en una onza. Una ingesta adecuada de vitamina A es importante para tener una vista y una piel saludables.

Azúcar

Una onza de aguaymanto contiene aproximadamente 9 gramos de azúcar. Una dieta demasiado alta en azúcar aumenta el riesgo de aumento de peso y puede influir en otros trastornos de la salud. Las mujeres deberían limitar la ingesta de azúcar diaria a aproximadamente 24 gramos y los hombres no deberían ingerir más de aproximadamente 32 gramos por día. Comparado con otras frutas disecadas, el aguaymanto es una buena opción en cuanto a contenido de azúcar ya que muchos fabricantes no agregan azúcar extra durante el procesamiento.

Antioxidantes

La mayoría de los alimentos vegetales contienen antioxidantes y el aguaymanto no es la excepción, ya que contiene una concentrada dosis de antioxidantes por onza debido a su proceso de deshidratación. Una dieta rica en antioxidantes ayuda a contrarrestar el daño de los radicales libres en el cuerpo que desencadena en cambios celulares. La exposición a los radicales libres deriva de la contaminación, el humo y los desechos industriales. El daño que causan los radicales libres en tu cuerpo podría ocasionar muchos problemas de salud, entre los que se incluye el cáncer. Si añades aguaymanto a tu dieta, aumentarás tu ingesta de antioxidantes que incluyen beta caroteno y vitaminas A y C.

Más galerías de fotos



Escrito por eliza martinez | Traducido por eliana caruso