Valor nutricional del agua de coco

El agua de coco, el líquido transparente presente en los cocos verdes jóvenes, se ha convertido en una bebida popular. La leche de coco, confundida a menudo con el agua, está hecha con la pulpa de este fruto y tiene más calorías y grasas. El agua de coco contiene electrolitos y suele usarse para rehidratarse después de haber ejercitado en vez de tomar bebidas deportivas. La mayoría de éstas últimas tienen alto contenido de azúcar y pueden causarte malestar estomacal; el agua de coco, por otro lado, tiene un sabor más parecido a las nueces y contiene menos azúcar.

Valor nutricional

Una taza de agua de coco contiene 46 calorías, de las cuales la mayor parte se debe a los carbohidratos. Hay 8.9 gramos de este nutriente por cada taza, de los cuales 6.26 son azúcares. Según el Centers for Disease Control and Prevention, debes consumir 28 gramos de fibra por día en base a una dieta típica de 2,000 calorías. El agua de coco ofrece 2.6 gramos, o el 9.3% de los requerimientos diarios. Además, contiene 1,78 gramos de proteína y menos de 1 gramo de grasa total.

Potasio

El agua de coco es una buena fuente del electrolito potasio, aportando 600 mg por taza. Mucha gente bebe agua de coco en vez de una bebida deportiva después de ejercitar vigorosamente para reemplazar los electrolitos perdidos. Se necesitan niveles normales de potasio para que las células funcionen regularmente. Cuando los niveles bajan demasiado, tu sistema nervioso se ve afectado y esto puede llevar a sufrir arritmia, que puede ser fatal.

Sodio

El agua de coco contiene 252 mg de sodio por porción, que es otro electrolito que se pierde mediante la transpiración al entrenar. El sodio juega un rol crítico en las funciones corporales al regular la entrada y salida de agua de las células. El contenido de potasio y sodio del agua de coco lo hacen una buena opción ante la deshidratación, ya sea por la actividad física o por sufrir diarrea o vómitos.

Otros minerales y vitaminas

El agua de coco es una buena fuente de vitaminas, por lo que es una bebida nutritiva. Una porción aporta 5.8 mg de vitamina C, junto con folato, riboflavina, tiamina, niacina y vitamina B6. También aporta otros minerales clave como calcio, hierro, magnesio, fósforo y zinc.

Más galerías de fotos



Escrito por rebecca slayton | Traducido por mariana palma