¿Cuál es el valor nutricional de los dátiles?

Los frutos de las palmeras datileras empacan un golpe nutricional. Al mismo tiempo, contienen cantidades insignificantes de grasas y no tienen colesterol. Los dátiles más comunes en los Estados Unidos son las variedades de Deglet Noor y Medjool, que cuentan con valores nutricionales relativamente iguales. Los dátiles aumentan tu energía, mientras que calman tu hambre y tu cuerpo se beneficia de sus nutrientes que promueven la salud.

Carga de carbohidratos


Una taza de dátiles Deglet Noor picados contiene 110 gramos de hidratos de carbono.

Una taza de dátiles Deglet Noor picados contiene 110 gramos de hidratos de carbono. El informe de las Dietary Guidelines for Americans 2010 (Guías alimentarias para los estadounidenses) recomienda que el 45 por ciento a 65 por ciento de tus calorías provenga de carbohidratos. Considerando una necesidad de calorías típica de 2.000 calorías al día para un adulto moderadamente activo, la recomendación de hidratos de carbono se traduce en 225 a 325 gramos. Los hidratos de carbono, un macronutriente esencial, son la fuente de energía principal de tu cuerpo.

Potencia del potasio


Si estás buscando aumentar tu ingesta de potasio, acumula dátiles.

Si estás buscando aumentar tu ingesta de potasio, acumula dátiles. Tu cuerpo necesita este mineral esencial para el crecimiento normal del cuerpo, para construir las proteínas y músculo, ayudar con la incorporación de los hidratos de carbono y controlar el equilibrio ácido-base. La RDI (o recomendación de ingesta) de potasio es de 4.700 miligramos por día para los adultos y 5.100 miligramos para las madres lactantes. Una taza de dátiles Deglet Noor picados contiene 964 miligramos, o 20,5 por ciento de la RDI para adultos.

Fuente de magnesio


El magnesio ayuda a la síntesis de proteínas, el control de la glucemia y la función muscular y nerviosa en tu cuerpo, y ayuda a regular la presión arterial.

El magnesio ayuda a la síntesis de proteínas, el control de la glucemia y la función muscular y nerviosa en tu cuerpo, y ayuda a regular la presión arterial. Los hombres de 19 a 30 años requieren 400 miligramos por día, mientras que los de 31 años y más requieren un adicional de 20 miligramos al día. Las mujeres de los mismos grupos de edad requieren 310 miligramos y 320 miligramos respectivamente. Las mujeres embarazadas necesitan más magnesio, y se debe consultar a un médico para determinar sus necesidades corporales en las diferentes etapas del embarazo. El consumo de una taza de dátiles picados proporciona a tu cuerpo con 63 miligramos de magnesio. Esa cantidad equivale a por lo menos 15 por ciento de la RDI para los hombres y 20 por ciento para las mujeres.

Otros nutrientes


Los dátiles son una excelente fuente de fibra dietética, proporcionando 11,8 gramos por taza.

Los dátiles son una excelente fuente de fibra dietética, proporcionando 11,8 gramos por taza. Tu sistema digestivo necesita fibra dietética para funcionar bien. Aunque no es considerada un nutriente, la fibra dietética te protege contra el estreñimiento y puede ayudar a reducir el colesterol en tu sangre. Los hombres entre 19 y 50 años de edad deben consumir 38 gramos por día, mientras que los hombres de 51 años y mayores necesitan 30 gramos al día. Las mujeres en los mismos grupos de edad necesitan 25 gramos y 21 gramos, respectivamente. Las mujeres embarazadas necesitan 28 gramos de fibra dietética al día, mientras que las madres lactantes deben consumir 29 gramos. Los dátiles son también una buena fuente de vitamina B-6. Una taza de dátiles picados Deglet Noor contiene 0,24 miligramos, o por lo menos el 14 por ciento de la RDI de la mencionada vitamina. Tanto hombres y mujeres de 19 a 50 años requieren 1,3 miligramos de vitamina B-6 por día. Los hombres mayores de 51 años necesitan 1,7 miligramos de B-6, mientras que las mujeres mayores de 51 años deben incorporar 1,5 gramos al día.

Más galerías de fotos



Escrito por roberta anding | Traducido por gonzalo cerda