Valor nutricional de los damascos (apricots)

Las mujeres adultas deben consumir una a una taza y media de frutas cada día y los hombres dos. Las frutas desecadas, como los damascos, son una buena fuente de fibra y pueden ser incluidos en una dieta saludable como porción de frutas, ya que 1/2 taza de frutas desecadas equivale a un taza de frutas frescas. Estas frutas pueden brindar muchas vitaminas y minerales, pero ten cuidado, ya que las calorías se suman muy fácilmente.

Información sobre las porciones

Una porción de damascos secos es de aproximadamente 1/4 taza. Esto es aproximadamente 28 gramos u ocho mitadas de fruta desecada. La fruta se puede hervir, con o sin el agregado de azúcar. La información nutricional que se brinda es sobre la fruta desecada sola.

Calorías

Una porción de esta fruta aporta aproximadamente 67 calorías, pero ten en cuenta que esto es para 1/4 taza. Asegúrate de medir la porción de la fruta en lugar de comerla directamente de la bolsa o el bote, para evitar comer de más.

Carbohidratos

Las calorías de los damascos desecados provienen del azúcar. De los 17,5 g del total de carbohidratos, 15 g provienen del azúcar natural de la fruta, que constituye el 90% de las calorías. Una porción de damascos desecados provee aproximadamente 2 g de fibra, o aproximadamente el 8% de la ingesta diaria recomendada.

Proteías y grasas

Una porción de frutas provee aproximadamente 1 g de proteínas y trazas de grasas. Puede resultar tentador consumir más de una porción cada vez, debido al bajo contenido de grasa, pero recuerda vigilar el total de calorías.

Vitaminas y minerales

Los damascos desecados brindan pequeñas cantidades de calcio, hierro, magnesio, fósforo y potasio. Proveen aproximadamente 1,171 UI de vitamina A y 1,4 mg de vitamina E. Tienen sólo 3 mg de sodio por porción, lo que los convierte en un alimento bajo en sodio y una buena elección para quienes tienen hipertensión.

Más galerías de fotos



Escrito por debra mckenzie | Traducido por paula santa cruz