Valor nutricional y contenido de fibra de los guisantes tipo "crowder"

Puede que lo conozcas mejor como guisante caupí o guisante de ojitos negros, pero el guisante tipo "crowder" es un tipo de guisante comúnmente encontrado en la cocina del sur. Añadirlos a tu dieta te ayuda a aumentar tu ingesta de nutrientes ya que no sólo es una buena fuente de fibra, sino que proporciona cantidades importantes de proteínas, magnesio, ácido fólico y vitaminas del complejo B.

Buena fuente de calorías

Cuando se trata de comer saludablemente, tu quieres que cada caloría cuente, y esto significa más alimentos ricos en nutrientes como el guisante tipo "crowder". Cada 1/2 taza del guisante cocido proporciona sólo 80 calorías y una cantidad considerable de nutrientes esenciales para mantener una buena salud. El incluir más fríjoles o alimentos de alto valor nutritivo en tu dieta, es una buena manera de mejorar la salud.

Alto contenido de carbohidratos y fibra

En 1/2 taza de guisantes tipo "crowder" cocidos encontramos 17 gramos de carbohidratos y 4 gramos de fibra. La fibra es un tipo de carbohidrato que tu cuerpo no puede digerir. Muchos estadounidenses no ingieren las cantidades recomendadas de fibra diaria que es de 20 a 30 gramos según la Escuela de Salud Pública de Harvard. La fibra en los alimentos como los guisantes tipo "crowder" ayudan a controlar el hambre y el azúcar en sangre. Incorporando más fibra en tu dieta no solo ayudas a mantener tu peso, sino que disminuyes los riesgos de enfermedades cardiacas y diabetes.

Proteínas y grasas

Por ser una leguminosa, los guisantes tipo "crowder" son una buena fuente de proteínas y una alternativa saludable de las proteínas de la carne. En 1/2 taza de estos guisantes cocidos encontramos 2,6 gramos de proteínas y 0,3 gramos de grasas. El guisante tipo "crowder", sin embargo, no contiene todos los aminoácidos esenciales, por lo que no es una fuente completa de proteínas.

Vitaminas del complejo B

Los guisantes tipo "crowder" contienen varias vitaminas del complejo B, incluyendo tiamina, riboflavina, niacina y ácido fólico. Las vitaminas del complejo B son un grupo de vitaminas que ayudan al cuerpo a extraer energía de los alimentos que ingieres. Este tipo de guisante es principalmente una buena fuente de ácido fólico, con 104 microgramos por cada 1/2 taza. Las mujeres en edad fértil necesitan ingestas adecuadas de esta vitamina para prevenir defectos de nacimiento.

Fuente de magnesio

En cuanto al magnesio, 1/2 taza de guisante tipo "crowder" cocido contiene 43 miligramos de magnesio, que representan más del 10% de los requerimientos diarios. El magnesio es un mineral necesario para numerosas funciones, incluyendo la regulación de la presión sanguínea y del azúcar en la sangre. También se requiere para fabricar proteínas y ayuda al buen funcionamiento de los nervios y músculos.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por karly silva