Valor nutricional de los champiñones Portobello

Los champiñones o setas Portobello se destacan de los demás en la sección de frutas y hortalizas, con su capuchón grande y marrón, oscuro debajo y un tallo blanco delgado. Están relacionados con la seta común, también tiene el sabor y la textura que todos tienen, que los hacen más versátiles en la cocina. Los Portobello son libres de grasa y muy bajos en calorías. También son una rica fuente de selenio cobre y niacina.

Bajas calorías, libres de grasa, algunas veces con vitamina D

Los champiñones portobello, o portobella, son la forma madura de los cremini. Crecen hasta 6 pulgadas (15 cm) de diámetro y poseen un capuchón plano con una textura densa y carnosa. Las setas son uno de las pocas fuentes naturales de vitamina D, pero la cantidad que contienen depende de su exposición a la luz ultravioleta. La mayoría de los portobello sólo tienen una pequeña cantidad, pero algunos productores incrementan significativamente la vitamina D tratándolos con luz ultravioleta, de acuerdo al Departamento de Agricultura de los Estado Unidos (U.S. Department of Agriculture). Una taza de portobello en cubos, que es aproximadamente igual a una pieza de seta, tiene 19 calorías, 2 gramos de proteína y 3 gramos de carbohidratos totales.

Incremento de cobre y selenio

Los portobellos son ricas fuentes de cobre y selenio. Tu cuerpo necesita el cobre para formar tejido conectivo, metabolizar el hierro, y para producir energía y antioxidantes. El selenio tiene dos trabajos principales: ayuda a producir hormonas tiroideas y antioxidantes. También colabora a tu salud regulando tu sistema inmunológico y la inflamación, de acuerdo a un informe publicado en la edición de abril del 2012 de "“Antioxidants & Redox Signaling". Una taza de seta portobello en cubos contiene 16 microgramos de selenio y 0,25 miligramos de cobre. Estos valores representan el 28% del consumo dietético recomendado para ambos metales.

Las vitaminas B apoyan el metabolismo

Tu cuerpo no almacena niacina o vitamina B-6, por lo que es esencial tener un suministro regular a través de tu dieta. La niacina ayuda a metabolizar los alimentos en energía y también sintetiza los ácidos grasos. La oficina de suplementos alimenticios (Office of Dietary Supplements) describe a la vitamina B-6 como extremadamente versátil porque se le implica en más de 100 acciones químicas en todo el cuerpo. Ayuda a metabolizar los aminoácidos, produce neurotransmisores y ayuda al sistema inmunológico. Una taza de portobello en cubos contiene 0,13 mg, o el 10% del consumo recomendado de vitamina B-6, La misma porción suministra 3,87 miligramos de niacina, que es el 24% de tu consumo recomendado.

Consejos de preparación

Guarda los portobellos en la nevera y úsalos dentro de los 7 o 10 días siguientes. Límpialos con un trapo húmedo o toalla de papel. No los enjuagues porque absorben mucha agua. Puedes usar los champiñones portobello en lugar de cualquier otro tipo de seta que normalmente disfrutes, pero son lo suficientemente substanciales para ser la parte principal del plato. Intenta usarlos como substitutos de carne: cocínalos a la parrilla o asados y sírvelos como hamburguesa. Prepara los portobellos con otros vegetales, como ejotes o judías verdes, o pimiento morrón, y sírvelos como guarnición de un plato o en un pan de pita rociada con aceite de oliva y vinagre.

Más galerías de fotos



Escrito por sandi busch | Traducido por luis de la torre