Valor nutricional de la calabaza espagueti

La calabaza espagueti, un tipo de calabaza de invierno, debe su nombre a la pulpa de color amarillo pálido que se puede ahuecar en hilos fibrosos tipo fideos. Tiene un sabor muy suave y, a diferencia de otras calabazas de invierno, no es muy dulce. Por ello, puedes utilizar la calabaza espagueti en platos salados y dulces. Considera la posibilidad de comerla caliente, cubierta con salsa para pastas o mezclada con una pequeña cantidad de aceite de oliva y hierbas frescas, o sírvela fría con pimientos rojos secados al sol, aceitunas y queso feta.

Calorías y grasa

La mayoría de las variedades de calabaza contienen casi el doble de calorías por porción que la calabaza espagueti, la que tiene sólo 42 calorías por taza, de acuerdo con la Base de Datos de Nutrientes Nacional de USDA. También es muy baja en grasa, con menos de 0,5 gramos por cada taza. La calabaza espagueti contiene alrededor deL 92 por ciento de agua en peso, lo que puede dar cuenta de su falta de calorías. Estas cualidades hacen que sea una buena opción para los planes de control o pérdida de peso. Te dará saciedad sin añadir muchas calorías o grasa a tu total diario.

Hidratos de carbono

La calabaza espagueti también se adapta a un plan de alimentos bajos en hidratos de carbono o apto para diabéticos. Contiene sólo 10 gramos de hidratos de carbono totales por taza, mientras que la mayoría de los tipos de calabaza de invierno tienen por lo menos 18 gramos. Del total, 4 gramos provienen del azúcar natural de la calabaza y 2 gramos proceden de la fibra dietética. Si te alimentas en base a una dieta rica en fibra puedes regular la digestión, reducir el estreñimiento, bajar tu colesterol y manejar mejor tu peso, según la Extensión Universitaria del Estado de Colorado.

Vitaminas

Obtendrás pequeñas cantidades de casi todas las vitaminas esenciales al comer calabaza espagueti. La vitamina C y la vitamina B-6 son las que se encuentran en mayor concentración en la calabaza. La vitamina C juega un papel en el crecimiento y la reparación de las proteínas del cuerpo, ayuda en la cicatrización de heridas y apoya tu sistema inmunológico. También es un antioxidante que ayuda a defender tu cuerpo contra los radicales libres dañinos. La vitamina B-6 interviene en más de 100 reacciones enzimáticas en tu cuerpo, incluyendo el metabolismo energético y la producción de hemoglobina, de acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos.

Minerales

En la pulpa de la calabaza espagueti se encuentra cada mineral esencial en pequeñas cantidades. El mineral potasio juega un papel en el desarrollo muscular, en la metabolización de los hidratos de carbono y en el mantenimiento de la correcta función muscular en tu cuerpo. También funciona como un electrolito, lo que ayuda a regular el equilibrio de líquidos y la acidez o pH de la sangre. La reposición de electrolitos es esencial cada vez que transpiras mucho o pierdes fluidos corporales. Sin suficiente potasio puedes experimentar debilidad muscular, un ritmo cardíaco anormal o una presión arterial elevada, según MedlinePlus. La calabaza espagueti también contiene los minerales calcio, fósforo, magnesio y sodio.

Más galerías de fotos



Escrito por erica kannall | Traducido por nieves fragola