Valor nutricional de la calabaza amarilla

La calabaza amarilla, también llamada zucchini amarillo o calabaza de verano, es un vegetal recogido en su etapa inmadura para garantizar una piel comestible delgada y pulpa dulce y suave. Esta calabaza típicamente varía en tamaño de 6 a 8 pulgadas de largo, aunque puede ser menor, dependiendo del momento en que se recolectó el fruto. Se puede comer crudo, así como frito, al horno, a la parrilla o salteado, y se puede sustituir por cualquier calabacín verde, ya que el sabor es similar.

Calorías y grasa

Una taza de calabaza amarilla cruda y cortada contiene 18 calorías. Esta verdura baja en calorías es un plato ideal si deseas perder peso. La calabaza amarilla esencialmente no tiene grasa; una porción de 1 taza proporciona sólo 0,2 g. Mantener tus calorías bajas, pero consumir una comida equilibrada no tiene por qué ser mutuamente excluyentes. Te puedes servir una porción de calabaza amarilla con una carne magra o pescado y granos sanos, como el arroz salvaje, la quinoa o el cuscús. Limita el consumo de grasas de 44 a 78 g por día para evitar el aumento excesivo de peso. El exceso de grasa en tu dieta también puede aumentar tu riesgo de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral. Además, comer una dieta baja en grasas puede servir como una medida preventiva de bajo costo para prevenir el cáncer de mama, según los investigadores de Tusculum College en Tennessee.

Los hidratos de carbono y fibra

Una porción de 1 taza de calabaza amarilla te proporciona 3,8 g de hidratos de carbono, o un 2,9 por ciento de los 130 g recomendados diariamente. Los carbohidratos constituyen la fuente principal de energía para tu cuerpo. La calabaza amarilla también ayuda a que consumas la fibra que necesita cada día; 1 taza contiene 1,2 g. La fibra puede desempeñar un papel fundamental para ayudar a perder peso. Alimentos ricos en fibra satisfacen el hambre mejor que los alimentos bajos en fibra, proporcionando más volumen en tu dieta. La fibra también ayuda a regular los movimientos intestinales y disminuye tus posibilidades de diverticulitus en desarrollo, una condición que afecta el colon. Incluye de 25 a 38 g de fibra en tu dieta todos los días.

Vitaminas

La calabaza amarilla sirve como una buena fuente de vitamina C; cada porción de 1 taza contiene de 21,3 a 25,6 por ciento de la cantidad que tu cuerpo requiere diariamente. El ácido ascórbico, otro nombre para la vitamina C, es un antioxidante que bloquea el daño celular de los radicales libres, ayudando al envejecimiento lento y, posiblemente, la disminución de tu riesgo de enfermedad del corazón, artritis y cáncer. Una porción de 1 taza de calabaza amarilla también provee de un 8,2 por ciento del valor diario recomendado de ácido fólico, que es una vitamina B. No obtener suficiente ácido fólico en tu dieta puede dar lugar a una forma de anemia. Sin embargo, esta vitamina es mejor conocido por su papel en la prevención de defectos de nacimiento. Si vas a concebir un hijo, aumentar tus niveles de folato puede disminuir el riesgo de tener un niño con defectos congénitos espinales. Incluir calabaza amarilla en tu plan de comidas le da un impulso al betacaroteno. Una porción de 1 taza contiene 136 mcg de este mineral, o de 15,1 a 19,4 por ciento de la cantidad que tu cuerpo necesita cada día. Los Beta carotenos son pigmentos que se encuentran principalmente en frutas de colores vivos y verduras como la calabaza, y también se pueden encontrar en los granos. Los médicos pueden utilizar los beta carotenos para ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer, así como enfermedades del corazón y la degeneración de la visión asociada con el envejecimiento.

Minerales

Una porción de calabaza amarilla también proporciona de 8,6 a 11,1 por ciento de la cantidad diaria recomendada de manganeso, un oligoelemento esencial necesario para la fabricación de las hormonas sexuales, huesos y tejidos conectivos. Tu cuerpo no tendría la capacidad para coagular la sangre sin el manganeso. Además, el mineral mantiene la función normal del cerebro y los nervios.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki wolf | Traducido por mariana nonino