Valor nutricional de los brotes de garbanzos

Los brotes de garbanzos son una rica fuente de proteínas y alta en carbohidratos. El proceso de germinación es simple: simplemente debes remojar los garbanzos en agua durante la noche, luego enjuagar y escurrirlos varias veces al día hasta que los brotes, que parecen colas blancas, surjan de los garbanzos. Estos brotes de garbanzos son relativamente bajos en calorías, por lo que pueden consumirse incluso cuando se está a dieta.

Calorías

Los brotes de garbanzos son relativamente bajos en calorías, pues una porción de 100g contiene sólo 165 calorías. Esa cantidad comprende alrededor de un 8 por ciento de la ingesta diaria recomendada de 2.000 calorías, pero es mayor que la cantidad en algunos otros tipos de frijoles. Por ejemplo, una porción de 100 g de frijoles negros contendría sólo 100 calorías.

Grasa

Los brotes de garbanzos son bajos en grasa, ya que cada porción de 100 g contiene 4 g de grasa. De esta grasa, sólo 1 g es grasa saturada, un tipo de grasa que puede aumentar tu riesgo de enfermedades del corazón cuando comes demasiada. American Heart Association sugiere un límite diario de menos de 16 g de grasas saturadas para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Proteína

Los brotes de garbanzos son una rica fuente de proteínas. Cada porción de 100 g contiene 10 g de proteína, que es de 2 g más de una taza de leche proporciona. La proteína es vital para tu salud en general, por lo que el Instituto de Medicina sugiere que comas 0,8 g de proteína al día por cada kilogramo de peso corporal.

Carbohidratos

Los brotes de garbanzos son también una rica fuente de carbohidratos. Una porción de 100 g de brotes proporciona 24 g de carbohidratos, los cuales son la fuente principal de energía, por lo que los alimentos ricos en carbohidratos, como los brotes de garbanzos, pueden ser buenas opciones para las comidas antes del ejercicio.

Fibra

Un tipo de carbohidrato que los garbanzos proporcionan es la fibra dietética, cada porción de 100 g contiene 3 g. La fibra dietética es importante porque promueve la sensación de saciedad, ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y puede ayudar a reducir tus niveles de colesterol.

Vitaminas y minerales

Los brotes de garbanzos son ricos en vitamina C, con un 45 por ciento de la ingesta diaria recomendada en cada porción de 100 g y también contienen el 16 por ciento de la ingesta diaria recomendada de hierro en una porción de 100 g.

Más galerías de fotos



Escrito por brian willett | Traducido por andrew steven reyes cortes