Valor nutricional de la bebida verde del Dr. Oz

Si se te hace difícil comer tus vegetales, quizá encuentres un poco más fácil beberlos. El Dr. Oz, de "Dr. Oz Show", tiene una receta para un batido que él llama "la bebida verde". Este batido presenta una variedad de frutas y vegetales como la espinaca, apio (celery), zanahorias, perejil (parsley), pepino (cucumber), manzana, naranjas, limón, lima, menta y piña (pineapple), que sugiere sea una opción para el desayuno. Saber el valor nutricional de la bebida verde del Dr. Oz puede ayudarte a decidir cómo puede ajustarse dentro de tu plan alimenticio saludable.

Comida en un vaso

Como una comida para el desayuno, la bebida verde crea una opción baja en calorías. Una porción de la bebida, la cual son cerca de 8 onzas, contiene104 calorías. Si sigues una dieta de 2000 calorías, esta bebida cumple con el 5 por ciento de las necesidades diarias de calorías.

Los carbohidratos toman el mando

La mayoría de las calorías en la bebida verde vienen de su contenido de carbohidratos. Una porción contiene 26 gramos de carbohidratos, como la fuente preferida de energía del cuerpo. La bebida del Dr. Oz puede darte la energía que necesitas para empezar tu día. La bebida también es una buena fuente de fibra, la cual es un tipo de carbohidrato que tu cuerpo no puede digerir. Una porción de la bebida verde contiene 5 gramos de fibra. Conseguir más fibra en tu dieta alivia la constipación, baja el colesterol y reduce tu riesgo de enfermedad cardiaca y la obesidad.

Los bajos en grasa, proteínas

La bebida es baja en grasas pero no es una fuente significativa de proteína. Una porción contiene 1.0 gramos de grasa, 0 gramos de grasas saturadas, 2 gramos de proteína y no contiene colesterol. La grasa y la proteína son componentes esenciales de tu dieta. El 20 al 35 por ciento de tu insumo diario de calorías debe venir de la grasa, mientras que el 10 al 35 por ciento debe venir de la proteína. Si no estás recibiendo grasa y proteína en el desayuno, haz elecciones saludables durante el resto del día para cumplir con tus necesidades. Las grasas saludables son el aceite de oliva, nueces, semillas y aguacates. La fuente saludable de proteína incluye carnes magras, frijoles y productos lácteos bajos en grasa.

Diferentes alcances

Con su contenido de frutas y vegetales, la bebida verde del Dr. Oz está cargada con vitaminas y minerales y es una buena fuente de vitamina A y C, folato y potasio. Ambas vitaminas A y C elevan el sistema inmunológico y te ayudan a combatir infecciones. El folato es una vitamina B que es necesaria para la formación del ADN y el metabolismo de los aminoácidos. Las mujeres con edad fértil necesitan un insumo adecuado de folato para prevenir los defectos de nacimiento. El potasio apoya la función correcta del corazón y la contracción de los músculos. También ayuda a mejorar la salud del corazón al bajar la presión sanguínea.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por alejandra rojas