Valor nutricional de la avena

La avena es un alimento integral, lo cuál significa que está mínimamente procesado y contiene más vitaminas, minerales, fibra y fitonutrientes que los granos refinados, o procesados​​. Comer avena también provee energía, proteínas y grasas saludables. El valor nutritivo de la avena varía dependiendo de si se cocina, si es instantánea, está fortificada o aromatizada y si se prepara con agua o leche.

Las calorías, proteínas y grasas

Comer avena en el desayuno te suministra calorías, proteínas y grasas necesarias para alimentar tu día. Una taza de avena cocida con agua brinda 166 calorías, según el U.S. Department of Agriculture. También proporciona 6 gramos de proteína y 4 gramos de grasa por porción. Estos nutrientes no sólo te dan energía, sino que también ayudan a mantener la masa muscular, fluidos corporales, tejidos y estructura de la célula, así como también ayudan en la absorción de las vitaminas solubles en la grasa y la señalización celular.

Contenido de carbohidratos

La avena es también una buena fuente de carbohidratos saludables. Debido a que la avena es un grano entero, contiene carbohidratos complejos, como la fibra dietética. La avena simple aporta 28 gramos de carbohidratos totales de avena, cuatro de los cuales provienen de la fibra dietética. El cuerpo necesita fibra para ayudar a mantener una buena digestión. La fibra soluble que se encuentra en la avena también puede ayudar a regular el nivel de colesterol y azúcar en la sangre. Debido a que la fibra se hincha en el tracto digestivo, también fomenta la saciedad después de una comida y puede ayudar a perder peso.

Minerales en la avena

Comer una taza de avena cocida proporciona más de la mitad del manganeso mineral que se necesita diariamente. El manganeso participa en la formación de tejido conjuntivo, huesos, factores de coagulación de la sangre y hormonas sexuales, y ayuda en el metabolismo de energía, absorción de calcio, regulación de azúcar en sangre y la función normal del cerebro. También aporta de 15 a 18 por ciento del valor diario del fósforo, zinc y selenio y el 10 por ciento del valor diario de hierro en una 1 taza de avena cocida. Estos minerales apoyan al sistema inmunológico, a la manutención de la salud de los huesos y dientes y a una correcta producción de glóbulos rojos.

Avena fortificada

Algunas tipos de avena son fortificados, es decir, se le añaden ciertos nutrientes para aumentar su valor nutricional, mientras que los otros tipos de avena no están fortificados. La mayoría de la avena a granel no está fortificada. La avena preenvasada​​, instantánea o con saborizantes comúnmente está fortificada. La diferencia nutricional importante es que la avena fortificada contiene más hierro, calcio, vitamina B, tiamina, niacina, riboflavina, B-6 y ácido fólico por porción. Las vitaminas B ayudan al cuerpo a metabolizar la energía, mantener un crecimiento y desarrollo adecuados, mantendiendo así el sistema nervioso; ayuda en la formación de glóbulos rojos en la sangre y puede prevenir ciertos defectos de nacimiento del tubo neural.

Más galerías de fotos



Escrito por erica kannall | Traducido por ana laura nafarrate