Valor nutricional de las almendras crudas

Las almendras son una nuez de árbol que aporta varios beneficios a la salud con su consumo diario. No requieren refrigeración y son fácilmente portátiles, haciéndolos un buen bocadillo, acompañamiento de cualquier comida, potenciador de sabor para muchos platillos. A diferencia de muchas otras nueces, las almendras contienen altos niveles de grasa "saludable", la cual puede ofrecer muchos beneficios a la salud. Las almendras crudas tienen más beneficios a la salud que las almendras procesadas como las tostadas o saborizadas.

Contenido de grasa y beneficios

Las almendras son una excelente fuente de grasa monoinsaturada, el mismo tipo de grasa que se encuentra en el aceite de oliva que tiene efectos positivos para la salud. El consumo de grasa monoinsaturada se asocia con la reducción de la enfermedad cardiovascular. Una porción de almendras, o 23 piezas, contiene 18 g de grasa, de los cuales 11 gr es grasa monoinsaturada.

Llenas de energía

Las almendras tienen riboflavina, o vitamina B2, la cual es usada por el cuerpo para completar la producción de glóbulos rojos y metabolizar carbohidratos para darte energía. Una porción de almendras contiene casi el 18% de tu valor diario de riboflavina. También, un cuarto de taza de almendras te aporta el 45% de tu valor diario de manganeso y el 20% de cobre. Estos dos minerales se usan en tu cuerpo para producir enzimas que inhiben la liberación de radicales libres, asociados con el proceso de envejecimiento.

Fuente de proteína

Una porción de almendras contiene 7.62 g de proteína. Para comparación, un huevo promedio contiene sólo 5.54 g de proteína. El valor diario recomendado de proteína para una dieta de 2.000 calorías es de 50 g al día, por lo que una porción de un cuarto de taza de almendras tiene aproximadamente el 15% del valor diario recomendado de proteína.

Datos nutricionales adicionales

Veintitrés piezas de almendras aportan 5.6 g de carbohidratos, incluyendo 3.3 g de fibra, la cual es 13% del valor diario recomendado. Las almendras no tienen colesterol y sólo tienen una mínima cantidad de sodio. Las almendras también contienen 206 mg de potasio comparadas con un plátano que contiene 290 mg de este mineral.

Contraindicaciones para el consumo de almendras

Las almendras tostadas se cocinan en un proceso similar a la fritura con aceite de coco o de palma, así que usualmente contienen más grasas saturadas, que se asocian con altos niveles de colesterol LDL y un incremento del grosor de las paredes arteriales. Además, las almendras contienen un monto considerable de oxalatos, los cuales se pueden cristalizar en el cuerpo y crear problemas de salud si tienes antecedentes de enfermedad en los riñones o la vesícula biliar. Mucha gente desarrolla alergia a las almendras; si experimentas síntomas alérgicos, incluyendo punzadas o adormecimiento de los labios o boca cuando comes almendras, podrías estar desarrollando una respuesta alérgica y no debes comerlas.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa sabo | Traducido por lou merino