Valor nutricional de las almejas al vapor

Las almejas al vapor a menudo se hacen con almejas de concha blanda. La almeja, un tipo de molusco, es una excelente fuente de proteínas, vitamina B-12 y hierro. Se encuentran disponibles todo el año en la costa este y el noroeste del Pacífico y de noviembre a abril en California.

Tamaño de porción y calorías

Una ración de almejas al vapor es de 3 onzas, lo que es aproximadamente 10 almejas pequeñas. Una porción de 3 onzas de almejas al vapor proporciona 126 calorías.

Proteína

Las almejas son una buena fuente de proteína completa, lo que significa que proporcionan los nueve aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede producir por sí mismo. La proteína en la dieta es importante para apoyar el crecimiento y reparación de las células de todos los órganos y tejidos. Una ración de 3 onzas de almejas al vapor proporciona 21,7 g de proteína. El Institute of Medicine recomienda que las mujeres consuman 46 g de proteína al día y que los hombres consuman 56 g.

Vitaminas

Las almejas al vapor son una buena fuente de vitamina B-12, la cual tu cuerpo necesita para la función nerviosa y la síntesis de ADN. El Institute of Medicine recomienda que los adultos consuman 2,4 mg de vitamina B-12 al día. Una ración de 3 onzas de almejas al vapor proporciona 84 mg de vitamina B-12. Las almejas también proporcionan niacina, una vitamina B necesaria para la función de más de 200 enzimas implicadas en el metabolismo energético.

Minerales

Las almejas al vapor son ricas en hierro, un mineral necesario para la producción de células rojas en la sangre. Una ración de 3 onzas de almejas al vapor contiene 23,8 mg de hierro. La cantidad de hierro diaria recomendada por el Institute of Medicine es de 8 mg para los hombres y 18 mg para las mujeres. Las almejas al vapor también proporcionan zinc, un mineral que promueve la función inmune y esencial para el metabolismo energético.

Grasa y colesterol

Las almejas al vapor tienen una pequeña cantidad de grasa, la mayor parte de la cual es grasa poliinsaturada saludable para el corazón. Una ración de 3 onzas de almejas al vapor contiene 1,66 g de grasa. También proporcionan un poco de colesterol dietético, el cual el Institute of Medicine recomienda limitar en tu dieta para reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Una ración de almejas al vapor contiene 57 mg de colesterol.

Selección y almacenamiento

Las almejas al vapor se preparan con almejas en su concha. Al comprarlas de caparazón duro vivas, las conchas deben estar cerradas herméticamente. Si una almeja está un poco abierta, dale unos golpecitos y asegúrate de que quede cerrada, de lo contrario, descártala. Las almejas de caparazón blando tendrán el cuello sobresaliendo de la concha, el cual debe moverse cuando se toca. Las almejas pueden almacenarse durante un máximo de dos días en un refrigerador a 40 grados F.

Más galerías de fotos



Escrito por kara mcevoy | Traducido por mary gomez