Valor nutricional de las aceitunas negras

Las aceitunas son uno de los alimentos más antiguos, que datan de hace 5.000 a 7.000 años, en Creta. Se pueden recoger sin madurar cuando son de color verde y se procesan para reducir el amargor, o se puede dejar que maduren hasta que estén negras. Las aceitunas negras son bajas en calorías, contienen grasas saludables y tienen muchos beneficios para la salud cuando se consumen como parte de una dieta equilibrada.

Calorías, proteínas y grasas

Una porción de 1 taza de aceitunas negras tiene 142 calorías, alrededor de 1 g de proteínas y unos 13 g de grasa. La grasa de las aceitunas negras proviene principalmente de fuentes de grasas monoinsaturadas. Se recomienda comer este tipo de grasas con moderación para ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Carbohidrato, fibra y sodio

Una taza de aceitunas negras contiene 8 g de carbohidratos, que es la mitad de una porción para alguien que cuenta carbohidratos cuando tiene diabetes. Una porción también contiene 4 g de fibra, que es aproximadamente lo mismo que contiene el pan que tiene un alto contenido de fibra o cereales. Por último, 1 taza de aceitunas negras contiene 1188 mg de sodio. El contenido de sodio no se considera bajo y las aceitunas negras puede que no sean la mejor opción si estás en una dieta baja en sodio, que suele limitar la ingesta total de sodio a menos de 1,500 mg al día.

Vitaminas y minerales

Las aceitunas son una buena fuente de hierro, vitamina E y cobre. El hierro en la sangre sirve para ayudar a transportar el oxígeno. Sin los niveles adecuados de hierro, puedes sufrir de anemia y los síntomas incluyen fatiga después de una actividad normalmente fácil. La vitamina E ayuda a proteger el corazon y los médicos les prescriben esta vitamina a muchos pacientes que tienen antecedentes cardíacos. El cobre tiene muchas funciones en el cuerpo, incluyendo el crecimiento y el desarrollo, la utilización del hierro, el crecimiento y el mantenimiento del cabello y la piel y la producción de energía.

Tamaño de las porciones

Las aceitunas negras son bajas en calorías y contienen una buena cantidad de fibra y grasas saludables para el corazón. Es importante recordar el tamaño de la porción cuando se trate de un alimento de alto contenido de grasa, incluso una grasa saludable para el corazón, ya que el exceso de consumo de grasas puede causar aumento de peso, lo cual no es saludable. Limita las porciones e incluye las aceitunas negras como parte de una dieta variada para tener un máximo beneficio.

Más galerías de fotos



Escrito por kelly slattery | Traducido por katherine bastidas