Nutrición de un smoothie de fresa y plátano

Los smoothies de fresa (strawberry) y plátano son una bebida fría y dulce hecha generalmente al licuar las fresas, los plátanos, el yogurt bajo en grasa natural o vainilla y hielos. Sin embargo, las recetas varían a veces incluyen leche o crema de leche y otros ingredientes. El uso de otros ingredientes puede aumentar la grasa y las calorías, así como el impacto en el grado de cremosidad y grosor.

Nutrición básica

Una porción de 12 onzas de smoothie de plátano y fresa contiene de 188 a 210 calorías, poniéndolo en el rango de un aperitivo ideal. El Diet Channel sugiere limitar las calorías de bocadillos a 100 y 200, esta cantidad te da lo suficiente de un impulso para superar la sensación de hambre hasta la próxima comida, pero no consume demasiadas calorías de aquellas asignadas para tu plan de comidas . Esta porción de smoothie es baja en grasa, conteniendo no más de 1 g de grasa, aunque esto puede variar dependiendo de cómo haces tu smoothie. Los ingredientes también influyen en la cantidad de hidratos de carbono y proteínas. Una porción de 12 onzas puede suministrar de 2 a 44 g de hidratos de carbono y de 2 a 16 g de proteína. Estos macronutrientes sirven como fuentes de energía para tu cuerpo, por lo que es vital comer lo suficiente de ellos para cumplir con tus objetivos nutricionales. El Institute of Medicine recomienda 130 g de hidratos de carbono y de 46 a 56 g de proteína al día. Sin embargo, debes monitorear el consumo de hidratos de carbono ya que si incluyes demasiados en tu plan de comidas puedes contribuir a un exceso en la ganancia de peso.

Azúcar

El contenido de azúcar de un smoothie de plátano y fresa puede variar, dependiendo de si tu receta requiere de azúcares añadidos, como el azúcar granulada, la miel o los edulcorantes artificiales. Los plátanos y las fresas tienen un alto nivel de azúcares naturales; sin embargo, los alimentos con azúcares naturales mejoran tu dieta debido a su valor nutricional. Una porción de 12 onzas de smoothie puede contener hasta 44 gramos de azúcar. La American Heart Association recomienda limitar el consumo diario de azúcar de 6 a 9 cucharaditas por día, el equivalente de 25,2 a 37,8 g. Una dieta alta en azúcares añadidos puede aumentar tu riesgo de obesidad y caries dental.

Vitaminas y minerales

El contenido de vitamina C en una porción de smoothie de plátano y fresa es excelente, gracias a las fresas, cada porción de 12 onzas de smoothie contiene hasta un 70 por ciento de la ingesta diaria recomendada. La reputación de la vitamina C como un luchador contra el resfriado común tiene más que ver con sus beneficios de reparación celular que cualquier eficacia contra los virus. Esta vitamina, un antioxidante, ayuda a prevenir el daño de los radicales libres y juega un papel crítico en la curación de heridas. Un smoothie también aumenta tu consumo de calcio, una porción de 12 onzas proporciona de 8 al 10 por ciento del calcio que necesitas diariamente. La cantidad de calcio que ingieres influye en la fortaleza de tus huesos y dientes, pero el National Institutes of Health informa que la deficiencia de calcio es común en muchas personas de los Estados Unidos. Las mujeres, en particular, deben considerar la posibilidad de beber smoothies de plátano y fresa para aumentar su ingesta de calcio (mientras las mujeres envejecen, necesitan más calcio para mantener sus huesos fuertes).

Beneficios

La fruta en un smoothie de plátano y fresa ofrece una variedad de beneficios nutricionales. Los plátanos suministran fibra, que protege la salud del intestino y ayuda a regular la digestión. La cantidad de potasio en los plátanos también los hacen una buena fruta para comer para disminuir tu riesgo de cálculos renales. Las fresas promueven la buena visión y disminuyen los síntomas de la artritis, gracias a la gran cantidad de antioxidantes. Esta fruta también contiene ácido fólico, esto hace a los smoothies de plátano y fresa una necesidad para las mujeres embarazadas, ya que el ácido fólico ayuda a prevenir defectos congénitos en la columna vertebral.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki wolf | Traducido por mariana perez