Nutrición de las semillas de albaricoque

Las semillas del albaricoque o son un alimento saludable controvertido y supuesto preventivo y cura del cáncer. Las semillas son ricas en grasas monoinsaturadas y una buena fuente de proteína y fibra dietética. El aceite en las semillas ofrece vitamina E. Sin embargo, las semillas también contienen cianuro, una toxina potencialmente mortal. Mientras que tu cuerpo puede desintoxicar una pequeña cantidad de cianuro, comer demasiadas semillas de albaricoque o granos puede ser peligroso para tu salud.

Semillas amargas y dulces

El contenido nutricional y la toxicidad de las semillas de albaricoque varían según la variedad. Algunas semillas de albaricoque son de sabor dulce y bajas en cianuro. Estas semillas de albaricoque dulce son sustitutos adecuados de las almendras. Las semillas de almendra amarga contienen niveles altos de cianuro. La etiqueta del producto debe indicar si las semillas del albaricoque son consideradas dulces o amargas. Sin embargo, Espera un sabor ligeramente amargo, incluso en semillas de albaricoque dulces.

Resumen nutricional

Una porción de 1/4 taza de semillas de albaricoque contiene 160 calorías, con 130 calorías de grasa, o 14 gramos de grasa. Sólo 1 gramo de grasa se produce en forma de grasa saturada. Las semillas del albaricoque son libres de colesterol, con cantidades insignificantes de sodio o de potasio. Una porción de semillas de albaricoque tiene 7 gramos de hidratos de carbono con 2 gramos en forma de azúcares y 5 gramos de fibra dietética. Una sola porción de semillas de albaricoque contiene 7 gramos de proteína. Las semillas del albaricoque no son una fuente importante de la mayoría de las vitaminas o los minerales, pero hay 4 miligramos de vitamina E por cada 100 gramos de porción de aceite de semilla de albaricoque.

Amigdalina y ácido pangámico

Las semillas de albaricoque contienen amigdalina, que algunos investigadores creen que ayuda a prevenir y curar el cáncer, y ácido pangámico, que puede ser útil en el tratamiento de la enfermedad isquémica del corazón. Los niveles de estos compuestos son más altos en las semillas de albaricoque crudas y enteras en lugar de las semillas cocidas o procesadas. Puedes encontrar fuentes que se refieren a la amigdalina como vitamina B-17 y al ácido pangámico como vitamina B-15, sin embargo, la FDA no reconoce estas sustancias como vitaminas y las estima inseguras para su uso en alimentos o medicamentos.

Consumo seguro

El cianuro se encuentra naturalmente en las semillas de albaricoque y frutas relacionadas, incluyendo las cerezas, melocotones y almendras. La cantidad de cianuro por semilla de albaricoque varía de acuerdo a su tamaño y variedad, pero en promedio, una semilla de albaricoque contiene 0,5 miligramos de cianuro, según Stephen Krashen, Ph.D. de la University of California. La dosis letal de cianuro es entre 0,5 miligramos a 3,5 miligramos por kg de peso corporal, dependiendo de factores como la edad y la salud del hígado. Con base en historias de casos, la dosis letal para un hombre de 175 libras oscilaría de 80 a 560 semillas de albaricoque por día. Para una mujer de 140 libras, la dosis letal sería de 65 a 455 semillas por día. La toxicidad se produce a dosis más bajas, por lo que el rango letal debe considerarse como un límite superior extremo. El empaque de las semillas a menudo incluye una recomendación para comenzar con un bajo número de semillas y repartir el consumo a lo largo del día para ver lo bien que las toleras.

Más galerías de fotos



Escrito por anne helmenstine, ph.d. | Traducido por blas isaguirres