La nutrición de la salud pública

La nutrición de la salud pública es una medida organizada para promover la salud, prevenir la enfermedad y prolongar la vida de la población, según la Organización Mundial de la Salud. La salud pública se estableció para proteger el bienestar de toda la población en lugar de un solo individuo. Los nutricionistas de salud pública se centran en la eliminación de una enfermedad o problema de salud en una comunidad, educando a las comunidades a través de educación nutricional.

Misión de la nutrición de la salud pública

El enfoque principal de la nutrición de la salud pública es proteger y mejorar la salud de la población. Mientras que la nutrición de la salud pública se esfuerza por mejorar la salud de toda la población, se pretende llegar a grupos vulnerables y de alto riesgo de la comunidad. Un componente de la nutrición de la salud pública es hacer disponibles los recursos que no se ofrecen a través del sistema de atención de salud. La nutrición de la salud pública ofrece atención relacionada con la salud pública, incluyendo los servicios de alimentación, nutrición y educación que ciertas poblaciones no tienen acceso de otra manera. El nutricionista también colabora con otros profesionales de la salud pública para influir en la población para tomar mejores decisiones de salud.

Beneficios públicos

Con la nutrición de la salud pública que se ofrece, la calidad de vida de muchas poblaciones ha mejorado. Una parte de la nutrición y salud pública es mejorar el embarazo para la madre y el bebé mediante su educación sobre comer correctamente. Una mala alimentación durante el embarazo o la infancia puede tener consecuencias para toda la vida. Un ejemplo es la campaña de ácido fólico. Desde su introducción, el número de bebés nacidos con defectos del tubo neural se ha reducido significativamente, debido a una mayor conciencia de las necesidades de ácido fólico durante el embarazo. La nutrición en salud pública también trabaja con grupos vulnerables que se encuentran en un mayor riesgo de enfermedades prevenibles debido a la desnutrición. También llega a los grupos de desnutridos de hambre crónica, debido a que no tienen el dinero para comprar comida.

Encuentra servicios para ti

La nutrición de la salud pública se ofrece a través de los servicios locales, estatales y federales. Algunas de las campañas de nutrición de salud pública más notables incluyen agua potable segura, alimentación saludable, seguridad alimentaria y mamás y bebés saludables. La mayoría de los nutricionistas de salud pública se encuentran en el departamento de salud local. Aquí es donde puedes encontrar algunos de los programas de nutrición de salud pública para mujeres, infantes y niños, promociones de salud y prevención de enfermedades y de salud materno-infantil. Puedes también encontrar nutricionistas de salud pública en extensiones cooperativas, agencias de servicios sociales, escuelas, programas de asistencia alimentaria, guarderías, programas de Head Start, las organizaciones de salud, hospitales y algunas empresas de alimentos.

Beneficios a largo plazo

Los nutricionistas de salud pública son fácilmente accesibles. Contacta con tu departamento de salud local para encontrar un nutricionista de salud pública que te pueda ayudar con tus necesidades. Si quieres más educación nutricional o ayuda con el acceso a los alimentos, están ahí para hacer la nutrición de la salud pública disponible para todos , incluso para los que tienen bajos ingresos. La nutrición de la salud pública desempeñan un papel en la mejora de la calidad de vida y prolongan la vida mediante la promoción de una alimentación saludable. La nutrición puede hacer una diferencia importante en la prevención del desarrollo de ciertas enfermedades.

Más galerías de fotos



Escrito por rebecca slayton | Traducido por daniel gómez villegas