Nutrición de la salsa de rábano picante

Originaria de Europa, la salsa de rábano picante ha sido parte de la dieta humana desde hace más de 3.000 años, según informa la University of Minnesota Extension. Su raíz tiene un sabor picante que, al rallado y combinado con vinagre para hacer una salsa, combina bien con la carne de vacuno y el cerdo. El rábano picante no proporciona una cantidad significativa de minerales, pero contiene hidratos de carbono beneficiosos, vitaminas y fitonutrientes que apoyan tu salud.

Nutrición

El uso de rábano picante para sazonar tus comidas no ampliará tu cintura, ya que una porción de un cuarto de taza contiene sólo 29 calorías, que es menos del 2 por ciento de tu asignación diaria, para una dieta de 2.000 calorías. Cada porción contiene 7 gramos de carbohidratos totales, compuestos por 5 gramos de azúcares naturales, nutrientes que tu cuerpo puede convertir en energía, así como 2 gramos de fibra, que promueve la salud digestiva. El rábano picante contiene muy poca proteína, 0,7 gramos por porción, y tiene menos de la mitad de un gramo de grasa.

Contenidos de vitamina

El rábano picante ofrece un valor nutricional, ya que contiene vitaminas esenciales. Cada porción tiene 14,9 miligramos de vitamina C, que es el 20 por ciento de la ingesta diaria recomendada para las mujeres, y el 17 por ciento de la ingesta recomendada para los hombres. También tiene pequeñas cantidades de vitaminas del complejo B, que apoyan su metabolismo, mantienen la vista sana y promueven la función de los glóbulos rojos. La vitamina C ayuda a sanar después de una lesión, mantiene la resistencia de los vasos sanguíneos y nutre los huesos.

Beneficioso glucosinolatos

El rábano picante también contiene glucosinolatos, una familia de fitonutrientes. Cuando se exponen al aire, los glucosinolatos se descomponen en sustancias químicas llamadas isotiocianatos, que benefician tu salud. El Instituto Linus Pauling informa que los isotiocianatos que consumes podrían combatir el crecimiento del cáncer, debido a que controlan la actividad del gen, y activan los genes que impiden el crecimiento del tumor. Los isotiocianatos también ayudan a desintoxicar tu cuerpo, limpian los productos químicos nocivos de su sistema, incluyendo las toxinas que causan cáncer, antes de que puedan dañar tu salud.

Consideraciones nutricionales

Controla tu tamaño de porción al consumir rábano picante, porque comer demasiado puede aumentar significativamente tu consumo de sodio. Un cuarto de taza contiene 252 miligramos de sodio, que es el 11 por ciento de tu límite máximo diario de 2.300 miligramos. Idealmente, debes limitar su ingesta de sodio a 1.500 miligramos al día, una porción de rábano picante contiene 17 por ciento de este límite. El consumo de rábano picante, como parte de una dieta alta en sodio puede aumentar la presión arterial, lo que ejerce presión sobre los vasos sanguíneos y aumenta la carga de trabajo de tus riñones. Como resultado, el sodio puede tener un profundo impacto en tu salud y contribuir a la enfermedad cardiovascular.

Más galerías de fotos



Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por mariana nonino