Nutrición en una rebanada de queso americano

Escrito por Jeremy Hoefs | Traducido por Lou Merino
Las rebanadas de queso americano son altas en calcio.
slices of cheese image by Valentin Mosichev from Fotolia.com

Las rebanadas de queso americano son quesos procesados disponibles en varios colores, anaranjado, amarillo o blanco. El queso americano es una adición versátil y popular para las guarniciones, sándwiches o hamburguesas. Cada rebanada de queso americano aporta vitaminas, minerales y calorías divididas en grasas, carbohidratos y proteínas. El contenido de calorías y vitaminas varía en base a la marca y tamaño de la porción.

Calorías

La mayoría de las rebanadas de queso americano vienen en una porción de 16 a 28 g. Hay 60 calorías en una rebanada de 16 g y 95 calorías en una porción de 28 g. Las calorías se distribuyen en grasa, carbohidratos y proteína. La grasa habitualmente conforma del 45 al 67% de calorías, la proteína conforma del 12 al 20% y los carbohidratos del 3 al 7%.

Grasa

El contenido de grasa en una rebanada de queso americano varía conforme a la leche usada para hacer el queso. La leche sin grasa o baja en grasa produce queso que tiene menos grasa que la leche entera. En una porción de 19 g, hay 4,5 g de grasa total que conforma el 7% del valor diario recomendado (VD). El queso americano es considerado alto en grasas saturadas, con 2.5 g del total de grasa que debe provenir de grasas saturadas (12% del VD).

Proteína

Las rebanadas de queso americano proveen pequeñas cantidades de proteína y no son consideradas como una fuente significativa. Una porción de 19 g de queso aporta alrededor de 3 g de proteína. Esto equivale a 12 calorías y aporta el 6% del VD.

Carbohidratos

Uno de los puntos positivos de las rebanadas de queso americano es su baja cantidad de azúcar, con el total de carbohidratos alrededor de 1 g. Sin embargo, con la ausencia de carbohidratos, el queso americano no provee fibra dietética.

Vitaminas y minerales

Los vitaminas y minerales no son abundantes en las rebanadas de queso americano. Los pocos presentes, sin embargo, lo están en cantidades significativas. Alrededor del 10 al 20% del VD de calcio, importante para la salud de los huesos, se encuentra en 16 a 19 g por porción. La vitamina A y el sodio proveen el 4 y el 11% del valor diario, respectivamente.