Nutrición y proteínas en el arroz

El arroz sirve como una de las principales fuentes de energía, proporcionando un 20% del suministro de energía alimentaria del mundo, según la Food and Agricultural Organization of the United Nations. El arroz contiene proteínas, vitaminas y minerales y ofrece la flexibilidad para prepararse como plato principal, segundo plato, postre o dulce.

Contenido de carbohidratos

El arroz es un alimento con almidón compuesto principalmente de hidratos de carbono, un tipo de macronutrientes compuesto de moléculas de azúcar unidas. Los National Institutes of Medicine Food and Nutrition Board recomiendan que los carbohidratos se compongan entre el 45% y el 65% de tus calorías diarias. Como el cuerpo rápidamente puede descomponer los carbohidratos en glucosa, la principal fuente de energía del cuerpo, sirven como la mejor fuente de energía alimentaria. El arroz integral contiene entre un 75% y un 85% de hidratos de carbono mientras que el arroz blanco contiene un 90% de carbohidratos, según Michael Frei y Klaus Becker del Institute of Animal Production in the Tropics and Subtropics.

Proteína del arroz

El arroz también contiene proteína. Las proteínas consisten en aminoácidos, comúnmente conocidos como bloques de construcción de proteínas. Aunque el cuerpo humano puede producir algunos aminoácidos necesarios, otros, conocidos como aminoácidos esenciales, deben ingerirse en los alimentos. Los alimentos de origen animal sirven como una fuente de proteína completa, lo que significa que proporcionan todos los aminoácidos esenciales. El arroz tiene proteínas conocidas como proteínas incompletas porque no logra proporcionar todos los aminoácidos esenciales. La proteína de arroz, aunque clasificada como incompleta, se considera una proteína de alta calidad. La cantidad de proteína del arroz oscila entre un 7% y un 16% dependiendo de la variedad del arroz, según la investigación del Institute of Animal Production in the Tropics and Subtropics. En algunos países el arroz sigue siendo una de las principales fuentes de proteína.

Vitaminas

El arroz también aporta vitaminas a tu dieta. Como la capa externa conocida como el salvado de arroz contiene la mayoría de las vitaminas y los minerales, el arroz integral es más nutritivo. El salvado de arroz contiene vitamina E, que apoya un sistema inmunológico saludable, ayuda en las reacciones químicas y actúa como antioxidante, protegiendo las células contra el daño. El arroz integral también contiene varias de las vitaminas B como la tiamina, riboflavina y niacina, las cuales promueven la distribución eficiente de alimentos y el uso de la energía.

Minerales

Igual que con las vitaminas y las proteínas, la mayoría de los minerales pueden encontrarse en la capa externa del salvado de arroz. El arroz aporta hierro, un mineral necesario para la producción de proteínas y enzimas, que ayuda a prevenir la anemia por deficiencia de hierro, una enfermedad que causa fatiga severa. También contiene zinc para apoyar el crecimiento y el desarrollo normal, fósforo usado para construir huesos fuertes y dientes, potasio necesario para la función normal de los órganos y magnesio para ayudar a cientos de reacciones químicas en el cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por stephanie chandler | Traducido por maria gloria garcia menendez