Nutrición de las papas rojas

Las papas rojas te brindan vitaminas esenciales, minerales y energía que necesitas en un día agitado. Este vegetal de raíz es una adición saludable a cualquier dieta bien balanceada. Obtendrás los máximos beneficios nutricionales de las papas rojas con piel, además de su carne blanca. Sólo asegúrate de lavar bien la piel de las papas antes de hornearlas o hervirlas para quitar toda la tierra.

Calorías, grasas y proteínas

Una papa roja mediana horneada tiene unas 2.25 por 3.25 pulgadas de diámetro. Si comes la papa con piel, obtendrás 153 calorías, 3 gramos de proteínas y menos de 1 gramo de grasa, de acuerdo con el U.S. Department of Agriculture. Esto hace de las papas una buena opción para las dietas bajas en grasas. También son un alimento integral y una fuente vegetal de almidón para comer con la cena, en lugar de alimentos procesados. A la hora de comer papas, sé concierte del tamaño de la porción para evitar ingerir calorías de más.

Carbohidratos en las papas rojas

Una papa roja mediana te brinda 34 gramos de carbohidratos. La fibra dietaria contribuye con 3 de estos 34 gramos. La fibra ayuda a regular tu digestión, previene la constipación y la diarrea, puede reducir el colesterol y el azúcar en sangre y te ayuda a sentirte satisfecho luego de comer. La mayor parte del resto de los carbohidratos de las papas rojas provienen de almidones. Estos son carbohidratos complejos hallados en los alimentos integrales. Aunque las papas son un vegetal, se los considera un vegetal almidonoso por su alto contenido de hidratos de carbono. Si estás siguiendo un plan de dieta bajo en carbohidratos o tienes diabetes, debes cuidar el tamaño de tu porción para evitar una ingesta muy grande de este macronutriente.

Vitaminas en las papas rojas

Las papas rojas también te brindan una variedad de vitaminas para mantenerte saludable. Una papa roja mediana provee el 36% de la dosis diaria de vitamina C recomendada. Tu cuerpo necesita de vitamina C para formar colágeno, la proteína esencial del tejido conectivo, para luchar contra las infecciones, para ayudar a la absorción del cobre y el hierro y para mantener unos huesos saludables. También obtendrás el 19% de la dosis diaria recomendada de vitamina B6, el13% de niacina y el 12% del ácido fólico necesario. Estas vitaminas del complejo B ayudan con la energía del metabolismo, el crecimiento y reparación celular, a mantener la piel y los nervios saludables y ayudan a prevenir ciertos defectos de nacimiento del tubo neural en los bebés.

Minerales de las papas rojas

Las papas rojas contienen también muchos minerales esenciales. Una papa roja te brinda entre el 12 y el 15% del valor diario de magnesio, cobre, fósforo y manganeso, y el 27% del valor diario de potasio. Tu cuerpo necesita potasio para regular la presión arterial, para el balance de fluidos, los impulsos nerviosos y las contracciones musculares. Los demás minerales en las papas rojas juegan un rol en muchas funciones corporales, por ejemplo el uso del calcio, la salud ósea, la energía del metabolismo, la formación de glóbulos rojos, la función inmune y el equilibrio ácido-base.

Más galerías de fotos



Escrito por erica kannall | Traducido por mike tazenda