Nutrición de las papas moradas dulces

La pulpa cremosa, de color amarillo de la papa dulce anaranjada es una delicia familiar, mientras que un trozo de tubérculo púrpura puede parecer un poco fuera de lugar en tu mesa. La papa dulce morada (purple sweet potato), también conocida como papa de Okinawa, comparte la dulzura con sus variedades más familiares. Como la papa dulce anaranjada, son bajas en carbohidratos y grasas y son una excelente fuente de fibra y vitaminas. Además, están repletas de antocianinas, que pueden tener propiedades antiinflamatorias.

Calorías, grasa y carbohidratos

Una papa Okinawa promedio sin piel de 7 pulgadas de largo contiene 251 calorías y 61 gramos de carbohidratos. El tubérculo ofrece 6 gramos de fibra dietética saludable para el corazón y no tiene grasa ni colesterol.

Otros nutrientes

Son una excelente fuente de vitamina A. Una porción de papa mediana tiene 1.643 equivalentes de actividad de retinol, el retinol es una forma de vitamina A utilizada en la medición de la cantidad de vitamina. La Recomendación diaria de vitamina A es de 600 a 900 microgramos de equivalentes de actividad de retinol. El tubérculo también contribuye con 812 miligramos de potasio para tu dosis diaria recomendada de 4.700 miligramos por día y 58 miligramos de calcio de la dosis recomendada de 1.000 miligramos por día.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn robbins | Traducido por mariana groning