Nutrición de los osos de gelatina

Libres de grasa y bajos en calorías en comparación con muchos otros tipos de dulces como el chocolate con leche, los ositos de gelatina podrían parecer un dulce más sano, pero eso no es del todo cierto. Si bien un oso gomoso ocasional o dos no tendrán un impacto negativo en tu salud, colocar con regularidad varios caramelos en la boca a la vez puede hacer que consumas demasiada azúcar. Los ositos de gelatina no suministran vitaminas ni minerales, lo que significa que tienen poco valor nutricional.

Hechos tristes sobre el azúcar

Los ositos de gelatina son casi todo de azúcar. Una porción promedio de osos de gelatina, que es de unas 17 o 18 piezas, contiene entre 21 y 22 gramos de azúcar. Esa cantidad de azúcar es igual a entre 5,25 y 5,5 cucharaditas de azúcar. La American Heart Association recomienda que las mujeres consuman no más de 6 cucharaditas de azúcar al día y los hombres no más de 9 cucharaditas. Consumir con regularidad más azúcar de eso aumenta el riesgo de obesidad y enfermedades del corazón. Cleveland Clinic señala que el exceso de azúcar también conduce a la inflamación de tu cuerpo y la presión arterial alta.

La proteína es un pro

Una ración de 17 o 18 piezas de osos de gelatina suministra entre 2 y 3 gramos de proteína. Esto se traduce a entre 4 y 6 por ciento de los 46 gramos de proteína que las mujeres necesitan cada día y entre 4 por ciento y 5 por ciento de los 56 gramos que requieren los hombres a diario. La proteína es esencial para que tu cuerpo funcione de forma correcta, pero los ositos de goma no son la manera más nutritiva de garantizar que obtengas suficiente de este nutriente vital. Centers for Disease Control recomienda obtener tu proteína de la carne magra, pescado, productos lácteos bajos en grasa, frutos secos, semillas, huevos y frijoles.

Sin vitaminas y minerales

Una porción de ositos de gelatina no suministra nada en forma de vitaminas y minerales como el hierro, calcio y vitamina C. Cuando se consumen ositos de gelatina, sigues consumiendo calorías, sin embargo, con entre 110 y 140 por porción. Eso deja menos espacio en tu dieta para los alimentos más nutritivos como frutas, verduras y granos enteros. Por ejemplo, si decides tener un puñado de ositos de gelatina como merienda en lugar de una manzana, estarás perdiendo el potasio, vitamina C y fibra que suministra la manzana.

Incluir los osos de gelatina en tu dieta

La porción ocasional de los ositos de gelatina no arruinará tu salud ni arruinará tu dieta, pero conviértelo en algo poco frecuente y no en parte regular de tu plan de alimentación saludable. Cuando decidas ingerir ositos de gelatina, factoriza su contenido en calorías y azúcar con el resto de tu menú diario para que no termines consumiendo más calorías y azúcar de lo que necesitas. El resto del tiempo, elige golosinas más saludables, como fruta fresca con yogur natural, ya que conseguirás teniendo el sabor dulce que se te antoja, pero también obtendrás las vitaminas esenciales y minerales que los ositos de gelatina no te suministran.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por mary gomez