Nutrición de las naranjas ombligo

Incluir más frutas en tu dieta puede disminuir tu riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes y ciertos cánceres, de acuerdo con el U.S. Department of Agriculture (o USDA). La mayoría de los adultos saludables necesitan 1 taza y media a 2 tazas de fruta al día. Las naranjas ombligo son una elección de fruta saludable ya que son bajas en calorías y altas en fibra, potasio y vitamina C.

Tamaño de porción y calorías

Como ítem empaquetado por la naturaleza, puede ser difícil determinar el tamaño exacto de una porción y las calorías por porción de una naranja ombligo. De acuerdo con la USDA Nutrient Database, una naranja ombligo de 2 7/8 de pulgadas de diámetro contiene 69 calorías.

Carbohidratos, grasas y proteínas

Cada naranja ombligo de 2 7/8 de pulgadas de diámetro contiene 17.5 g de carbohidratos, 3 g de fibra, 1 g de proteínas y menos de 1 g de grasa total. Los carbohidratos se convierten en glucosa durante la digestión y actúan como fuente de combustible para tus células. El USDA recomienda que el 45 a 65 por ciento de tus calorías totales provengan de carbohidratos. La fibra es un tipo de carbohidrato que ayuda a aliviar la constipación, controlar el hambre, bajar el colesterol y mejorar la glucosa en la diabetes. Las mujeres saludables necesitan 21 a 25 g de fibra al día y los hombres saludables necesitan 30 a 38 g de fibra por día.

Potasio

Una dieta que incluye fuentes ricas de potasio puede mejorar tu salud cardíaca. La American Heart Association recomienda que la gente saludable consuma 4,700 mg de potasio natural por día para ayudar a controlar la presión sanguínea. Una naranja ombligo contiene 232 mg de potasio. Habla con tu médico sobre tus necesidades de potasio; algunas enfermedades, como la enfermedad renal, requieren una dieta restringida en potasio.

Vitamina C

Una naranja ombligo contiene 82 mg de vitamina C. Los hombres adultos saludables necesitan 90 mg de vitamina C al día y las mujeres 75 mg. La vitamina C es requerida para la síntesis del colágeno, una proteína estructural que se encuentra en tu piel, tendones y ligamentos. Además, es un antioxidante importante que protege las células de los daños de los radicales libres y podría ayudar a prevenir la aparición de enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cánceres.

Vitamina A

Las ingestas adecuadas de vitamina A ayudan a promover la salud de la visión, el crecimiento y desarrollo normales y la salud inmune. Una naranja ombligo contiene vitamina A y beta caroteno. El beta caroteno es una forma de vitamina A que tiene propiedades antioxidantes. Es responsable por el color de la naranja. Los hombres adultos saludables necesitan 3,000 IU de vitamina A por día y las mujeres, 2,310 IU. Una naranja ombligo contiene 346 IU de vitamina A.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por paula ximena cassiraga