Nutrición en medio pollo asado

El pollo asado es una alternativa baja en grasas al pollo frito o las carnes ricas en fibras, como las costillas. Puedes ordenar un pollo asado en un restaurante de comidas rápidas o comerlo en un restaurante, o puedes hacer un pollo pequeño y compartirlo con tu cónyuge para una comida casera nutritiva en casa. El pollo asado es una opción nutritiva siempre y cuando controles el tamaño de la porción.

Calorías y macronutrientes

Después de quitarle los huesos, medio pollo asado pesa 480 gramos, o 17 onzas. Tiene 1.070 calorías, 115 gramos de proteínas, 64 gramos de grasas y o gramos de hidratos de carbono. Los valores nutricionales de medio pollo asado dependen del tamaño del pollo. Por ejemplo, media gallina de Cornualles pesa sólo 129 gramos, o menos de 5 onzas, y proporciona 334 calorías, 29 gramos de proteínas y 23 gramos de grasas.

Grasas saturadas

Medio pollo asado grande tiene 18 gramos de grasas saturadas. Éstas pueden incrementar tu riesgo de cardiopatía, ya que elevan los niveles de colesterol en la sangre, según la Clínica Mayo. La recomendación para los adultos saludables es limitar el consumo de grasa saturadas a no más del 7 al 10 por ciento del total de calorías, o no más de 15 a 22 gramos de grasas saturadas por día en una dieta de 2.000 calorías. Puedes reducir las grasas saturadas en el pollo asado descartando la piel.

Colesterol

Medio pollo asado tiene 365 miligramos de colesterol, o 122 por ciento del valor diario recomendado. El colesterol de la dieta eleva los niveles de colesterol no saludable (LDL) en la sangre, según la 2010 Dietary Guidelines del U.S. Department of Health and Human Services. El colesterol está presente sólo en los productos animales, como las carnes grasas, los frutos de mar, la mantequilla, los lácteos, las yemas de huevo y la carne de ave oscura con piel. Los alimentos a base de plantas no contienen colesterol.

Otros nutrientes

Medio pollo tiene 398 unidades internacionales de vitamina A, u 8 por ciento del valor diario recomendado, 6 miligramos de hierro, o 33 por ciento del valor diario recomendado, y 7 miligramos de cinc, o 47 por ciento del valor diario recomendado. Tiene 1.013 miligramos de potasio y 350 miligramos de sodio. Una dieta para mantener una presión sanguínea normal debería incluir al menos 4.700 miligramos de potasio y no más de 2.300 miligramos de sodio por día, según Dietary Guidelines de 2010. Los condimentos con alto contenido de sodio, como las mezclas de especias saladas, agregan más sodio al pollo.

Más galerías de fotos



Escrito por natalie stein | Traducido por maria eugenia gonzalez