Nutrición en media libra de falda magra

La falda es un corte de carne vacuno común utilizado para la carne mechada o en barbacoas, pero no se considera un corte muy nutritivo. El corte viene de la sección del pecho, por debajo de las primeras cinco costillas de la vaca. Incluso los cortes más magros de esta parte del pecho contienen más calorías que otras proteínas bajas en grasa saturada. Considera las implicaciones nutricionales antes de añadir 8 onzas de falda magra a tu dieta.

Calorías, proteínas y carbohidratos

Una porción de falda magra cocida de media libra contiene 488 calorías, según el Departamento de Agricultura de EE.UU. El brisket no tiene hidratos de carbono, pero ofrece 64 g de proteína en una porción de 8 oz. El cuerpo sólo puede usar y digerir 30 g de proteína en una sola comida, según un estudio publicado en la edición de septiembre de 2009 de la "Journal of the American Dietetic Association". O excretas la ingesta adicional de proteínas en la orina o las utilizas para producir energía.

Grasa

En 8 oz de falda magra, se obtienen 24 g de grasa, de los que 8 g son de grasa saturada, un tipo que puede aumentar tus niveles de colesterol en la sangre si las consumes en exceso. La American Heart Association recomienda mantener la ingesta de grasas saturadas a menos del 7 por ciento del total de calorías diarias. Para una dieta de 2.000 calorías, debes consumir 15,5 gramos o menos por día.

Vitaminas y minerales

La falda magra proporciona muchas vitaminas del grupo B, como la riboflavina, niacina, ácido fólico y ácido pantoténico. También proporciona 5,6 mcg de vitamina B-12, que ayuda a promover la energía y la salud de las células rojas de la sangre. En una porción de 8 oz. hay 6,4 mg de hierro, que contribuye con los 8 mg recomendados para los hombres y los 18 mg para las mujeres que deben consumir todos los días, de acuerdo con las directrices del Institute of Medicine. El hierro ayuda a los glóbulos rojos a transportar el oxígeno y es esencial para la buena salud. este corte de carne es también una fuente de varios minerales, como fósforo, magnesio, potasio, zinc y selenio.

Consideraciones

Si quieres comer carne, manteniendo la ingesta de grasas al mínimo, selecciona filetes de lomo, pues contiene 97% de carne sin grasa, contrario a la falda. Debido a que es una pieza dura de carne, este sabe mejor cuando se asa por un tiempo prolongado. La Harvard School of Public Health señala que el consumo de más de 18 oz semanales de carne roja podría aumentar el riesgo de cáncer de colon.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por mario francia